Película recomendada en Netflix: Chicuarotes…

2 meses ago
234 Views

Director: Gael García Bernal

Guión: Augusto Mendoza

Elenco: Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Ricardo Abarca, Enoc Leaño, Esmeralda Ortiz, Gabriel Carbajal, Saúl Mercado, Pedro Joaquín.

Saludos amigos lectores, hoy vamos a hablar de cine mexicano, hablo de Chicuarotes de Gael García Bernal, sí, el actor famoso mexicano.  El film va de varios adolescentes en un barrio pobre de la ciudad de México, esos barrios donde todavía el modernismo no llega, las calles son de tierra y para poder disfrutar de un Chocotorro(golosina muy famosa en el D.F.) deben comprar los ya vencidos que los venden mucho más baratos. Tenemos al Cagalera(Benny Emmanuel) un joven delincuente que junto al Moloteco(Gabriel Carbajal) salen vestidos de payasos a asaltar camiones del transporte público pero lo que allí consiguen no es suficiente para su plan, poder escapar del barrio y empezar una nueva vida llena de lujos y placeres. Cagalera es novio de Sugheili(Leidi Gutiérrez) que está indecisa entre quedarse a cuidar a su padre o escapar con su novio a un futuro incierto. El hogar del Cagalera es un caos, el Baturro(Enoc Leaño) el padre abusador y alcohólico que resuelve todos sus conflictos a golpes.

En el barrio no hay ley, es el carnicero del barrio quien la imparte con mano dura junto a su secuaz, el Chilamil(Daniel Giménez Cacho), por lo que cuando el Cagalera y el Moloteco secuestran al hijo del carnicero el barrio se va a volver un caos y clama por justicia como lo saben hacer, con sangre. Andan buscando un culpable y lo van a encontrar. Es tiempo de huir, por lo que nuestros protagonistas van a acelerar sus planes, pero una cosa es lo que planeamos y otra lo que nos trae el destino.

Se estarán preguntando el motivo por el cual he detallado a casi todo el elenco, bien, pasa que cada uno de los personajes mencionado y otros que se van a sumar, van a impactar en nosotros con su presencia delante de la cámara. Conoceremos al Planchado, que nos quedamos con deseos de que su rol fuera más extenso.

El film es intenso, pero se toma su tiempo en arrancar por lo que deben ser paciente, conozcan los protagonistas y les aseguro que van a disfrutar de tremenda película.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?