Película en Netflix: Army of the Dead(2021)…

1 mes ago
105 Views

Director: Zack Snyder

Guión: Shay Hatten, Joby Harold y Zack Snyder

Elenco: Dave Bautista, Ana de la Reguera, Ella Purnell, Omari Hardwick, Theo Rossi, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, Tig Notaro, Gareth Dillahunt, Raúl Castillo, Huma Qureshi, Samantha Win, Richard Cetrone.

Saludos amigos lectores, estaba esperando por horas Army of the Dead, fue estrenada este viernes, la vi, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Lo primero que debemos aclarar de qué va, es una película de zombies, entonces al tener claro esto ya ustedes saben en lo que se meten. En Las Vegas se propaga una plaga zombie, pero no cualquier tipo de no muerto, es una especie de zombie alfa que tiene una fuerza descomunal, agilidad única y capacidad de razonamiento. El gobierno hace lo más prudente, amurallar la ciudad y contener la plaga.

Un hombre de negocio se acerca a Scott Ward(Dave Bautista) un veterano del conflicto zombie para que reúna un equipo de mercenarios para que regresen a Las Vegas y abrir la caja fuerte de un hotel que contiene 200 millones de dólares, pero tienen el tiempo en contra, ya que el gobierno planea lanzar una bomba atómica para desaparecer de una vez y por todas la plaga de bichos.

Cuando empiezan a reunir el equipo vemos un claro homenaje a Predator(1987) con Arnold Schwarzenegger. Cada uno de ellos es especialista en algo, y deben cumplir su misión para poder cobrar su parte del botín. El camino hasta el tesoro no será sencillo, eso lo sabemos, mucho menos la retirada.

Es cierto que en la segunda parte el guión baja bastante la intensidad, que deja de ser innovador y echa mano de cosas comunes que hemos visto en películas del género en el pasado. 1 de 3

Las actuaciones: Me gusta el flow de Dave Bautista, le compro su vanguardia, por lo que aquí disfruté bastante su perfomance. Ana de la Reguera y Ella Purnell muy bien, son las que más destacan. El resto del elenco conoce su rol, lo hacen bien, cumplen y todos sabemos que no nos íbamos a topar con actuaciones de las que se nominan a los Oscar etc. 2 de 3

La dirección: Como les dije, me gusta el cine de Zack Snyder, desde Dawn of the Dead(2004). 300(2006) me impactó, pero es con Watchmen(2009) que me hice fan declarado de su cine. Sucker Punch(2011) me encantó, sí, pueden odiarme, pero no lo puedo evitar, me encantó la película. Mi problema con Snyder inicia cuando se mete a rodar filmes de superhéroes, es ahí donde se fue de boca, y aunque mejoró bastante Justice League, sabemos que no fue la obra maestra que nos vendieron.

El Army of the Dead crea un nuevo universo zombie, lo hace bien, dentro de ese mundo es creíble. Las escenas de acción son muy bien llevada, incluso tienen su pico con las muertes de cada uno de los personajes, son muy originales. La fotografía es la adecuada, pero lo mejor que tiene es el soundtrack, cada canción es acertada y colocada en el momento exacto. 2 de 3

Lo que pienso: Claro que le concedo el punto que me reservo, me gusta el cine de zombie, me gusta el cine de Snyder, la disfruté bastante.

Calificación: 6 de 10.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?