Las cosas de Robertico…

3 semanas ago
140 Views

Saludos amigos lectores, luego de publicar el top 10 de las peores películas dominicana me han preguntado por DM por qué no incluí una película de Robertico, la respuesta es simple: La 10 que aparecen en el top son mucho peores que la peor película de Robertico. Pero para complacer las multitudes(fueron como 4 mensajes, pero para mi es una multitud) vamos a desglosar de inicio a fin la filmografía del director de cine más activo del cine dominicano…

Inició siendo niño en programas de televisión donde laboraba su padre, Roberto, y su tío, Carlos. Dieron el salto al teatro, bueno, los teatristas dominicanos van a pegar el grito al cielo, ya que su padre, Roberto, y su tío, Carlos, son los asesinos del teatros dominicano, quien ha visto por lo menos una de las películas de Robertico puede decir que vio una de las obras de teatro de su padre y tío.

Títulos como: Por qué dudan del seminarista? Estoy amando a mi suegra, Un intruso en el cielo eran parte de su repertorio que a la dramaturgia poco aportó. Robertico fue siguiendo fielmente el camino del padre, primero la TV, luego el teatro y después dio el salto al cine, algo que el padre apenas hizo una película para la TV.  Si comparamos los títulos de sus películas veremos una marcada similitud con las obras de su padre. Pero hoy sólo vamos a hablar de las películas que Robertico ha sido director, en la mayoría también aparece como guionista y protagonista, entremos en materia…

2009-Mega Diva

-Irvin Alberti, Jessica Grau, Julián Oro Duro, Iván García, Fausto Mata, Jhoel López, Cuquín Victoria, Nurín Sanlley y claro, Robertico, fueron los actores principales de una comedia sin sentido que era la reencarnación de un personaje del padre de Robertico, “Linares” un hombre zangano, buena onda pero con cierta gracia. Robertico le hizo un upgrade a Linares y lo convirtió en esta ocasión en Andrés. El resultado? Terrible.

2011-I Love Bachata

-El hombre se tomó un descansito de par de años y vino con las pilas puestas y nos trajo este film que en mi opinión, es la mejor de toda su filmografía. Robertico tiene una película buena? No sólo tiene una, tiene dos!!, ahora les cuento: La historia la lleva muy bien, es sobre un cantante de bachata que quiere realizar su sueño de ser famoso, y hasta las canciones son pegajosas. Claro, la dirección de Robertico pudo haber sido mejor y sacarle mayor provecho a la historia, pero algo es algo.

2013-Profe por Accidente

-Regresa Linares, pero ahora se llama Francisco. El film no tiene nada que mostrar, los mismos chistes, las actuaciones son calcadas de las dos películas anteriores, todo un bodrio insoportable.

2014-Vamos de Robo

-Siempre se dice que el cine de Robertico es un comercial de una hora y media, aquí se le fue la mano pasando por delante de los patrocinadores. La historia terrible, trabaja el difunto Anthony Ríos que se prestaba para lo que sea.

2015-Pa’l Campamento

-Linares ahora es guardia de seguridad y se llama Pedro José. Si la anterior fue mala, aquí se supera y en grande.

2015-Todo Incluído

-Cuando Robertico no aparece lo hace mejor como director, excepto aquí, todo lo que usted se puede imaginar que va a salir mal, sale peor de lo que se imaginó. Traten de evitar ver esta película, por su salud mental digo, la decisión es suya, claro está.

2016-Mi Suega y Yo

-Regresa Robertico/Linares a la actuación, ahora acompañado de Charityn Goico, carajo, es mala la película.

2016-Pa’qué me Casé? 

Aunque supera en calidad a las cuatro anteriores, se queda lejos de ser siquiera una película regular. Por cierto, Robertico no aparece aquí como actor.

2017-El Plan Perfecto

-Cuando no te llega la inspiración pero debes sacar una película sí o sí. Jochy Santos no ha corrido con suerte en el cine, a lo mejor no es lo suyo. Me gustan sus programas de radio y tv, en el cine, es tiempo de dejar eso.

2017-Super Papá

-Linares aquí se llama Juan Antonio, el resultado es horrible. De las peores de su repertorio.

2017-Pasao de Libras

-Carlos Sánchez, lee lo que escribí sobre Jochy Santos y el cine, aplica para ti viejo. Sigue en lo tuyo, los stand, eres la leche ahí.

2018-Pobres Millonarios

-Aquí tenemos la segunda película de Robertico que no es mala, no, hablo en serio, no es mala. Pueden leer mi comentario sobre la misma. Diana Filpo le saca las castañas del fuego.

2018-Jugando a Bailar

-Manolo Ozuna se debe tomar unas vacaciones de por lo menos 20 años fuera del cine.

2019-Casi Fiel

-Juan Carlos Pichardo es el nuevo Linares. Si se hiciera un concurso llamado: Buscando el doble de Robertico, Pichardo lo gana seguro.

Tiene en agenda para estrenar: Super Papá 2, El Equipito y Coma Profundo, que hace rato está terminada pero no se decide a estrenarla.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.