Just Mercy…

8 meses ago
1250 Views

Director: Destin Daniel Cretton

Guión: Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham

Elenco: Michael B.Jordan, Jamie Foxx, Brie Larson, Tim Blake Nelson, Michael Harding, Christopher Wolfe, Adam Boyer, Charmin Lee, Brad Sanders, Dominic Bogart, John Lacy.

Saludos amigos lectores, estuve en el cine viendo Just Mercy y les juro que salí y realmente no sé si vi una buena película o no. Ahora les cuento mi parecer, vamos a desmenuzar esto…

El guión: Basada en una historia real sobre el caso de Walter McMillian(Jamie Foxx) quien fue acusado y condenado injustamente de un asesinato que poco sabremos y que para la trama tal parece que poco importa, según los guionistas, claro está. McMillian fue seguido condenado a muerte y esperaba por su ejecucción hasta que conoce a un abogado que trabaja para una organización de derechos humanos y promete pelear su caso ya que lo considera inocente.

La historia la hemos visto en otras películas, mejor contadas por cierto, pero aquí hace un esfuerzo para mantenernos interesados en una trama que todos conocemos desde el inicio el final. Los personajes secundarios tienen unas historia que por momentos se nos hacen más interesantes que la historia del protagonista que al final para coronar el pastel, todo se resuelve demasiado fácil y rápido. 1 de 3

Las actuaciones: Jamie Foxx, Michael B.Jordan y Brie Larson lo hacen bastante bien, van a lo suyo y salen bien parados, pero todos son opacados por Tim Blake Nelson y Charlie Pye Jr. Entiendo el reclamo de los productores porque el film fue ignorado por la Academia, por ahí a lo mejor debieron tomar en cuenta lo hecho por Tim Blake Nelson, su actuación simplemente es excelente. 3 de 3

La dirección: Destin Daniel Cretton debutó en la pantalla grande con  I Am Not a Hipster(2012) que no recuerdo haberla visto, ni escuchar sobre ella. Luego hizo Short Term(2013) y ahora Just Mercy.

Su trabajo es simple, se va por lo seguro, no vemos una escena donde se arriesgue a darnos aunque sea una toma diferente y que le haga, digamos, un pelín diferente al montón. La fotografía tampoco resalta, aunque cuenta con una buena edición.

Ojo, no digo que el film sea malo, es que es común y la historia merecía un poquito de ese algo especial que suelen añadir los grandes directores. 1 de 3

Le concedo el punto que me reservo, aunque no la vería de nuevo me entretuve.

Calificación: 6 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?