Jueves de #TBT: Stand by Me(1986)…

2 semanas ago
72 Views

Director: Rob Reiner

Guión: Raynold Gideon basado en la novela de Stephen King, The Body.

Elenco: River Phoenix, Will Wheaton, Corey Feldman, Chris O’Connell, Keifer Sutherland, Casey Siemasko, Gary Riley, Bradley Gregg, Marshall Bell, Jason Oliver, Richard Dreyfuss, John Cusack.

Saludos amigos lectores, hoy es Jueves y es de #TBT, mi amigo Henry de Castro publicaba en Facebook hace par de días una nota sobre Stand by Me, la película, y el libro en el que se basa, The Body de Stephen King, y tan sólo leer el encabezado sentí cierta alegría al recordar lo mucho que disfruté la película y luego el libro. Pero hoy me voy a limitar a hablar del film, de la maravillosa historia que nos cuentan en tan sólo 89 minutos, es una historia que nos recuerda el valor de un amigo sincero, de esos amigos que por ti están dispuestos a todo.

Cuatro amigos inician un viaje para encontrar el cuerpo de un chico desaparecido y por el cual ofrecen una recompensa, para llegar al lugar donde uno de ellos escuchó a su hermano decir donde estaba el cuerpo deben atrevesar un bosque, pantano, un puente ferrovario y muchos peligros más que para niños de 12 años son casi insalvables. Los personajes a cada paso que dan se van abriendo y vamos conociendo a cada uno de ellos a fondo. Hay dolor, tristeza, futuro incierto en algunos, pero sobran las ganas de vivir, de seguir una nueva aventura luego de concluida la que iniciaron, y lo harán, uno sentado frente a una máquina de escribir, otros, pues no les contaré, los invito a ver esta maravillosa película que todavía hoy recordamos con cariño.

El cine ochentero es mi favorito, eran historias originales, arriesgadas, con una ganas de hacer buen cine que hoy día son el blanco perfecto para un remake. Disfruten, sus comentarios son siempre bienvenidos, a confianza.

Comentarios
Comments

Comments are closed.