In the Heights(2021)…

2 meses ago
399 Views

Saludos amigos lectores, tenemos dos estrenos en nuestros cines, acabo de ver In the Heights, y ahora les contaré mi parecer.

Director:

Jon M. Chu

Guión:

Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes

Elenco:

Anthony Ramos.

Leslie Grace.

Corey Hawkins.

Melissa Barrera.

Reyna Guerra.

Olga Merediz.

Jimmy Smits.

Gregory Díaz IV.

Daphne Rubin-Vega.

Lin-Manuel Miranda.

Noah Catala.

Mateo Gómez.

Marc Anthony.

Olivia Pérez.

Stephanie Beatriz.

Dascha Polanco.

¿Te gustaría aportar a que este Blog siga creciendo? Puedes realizar un donativo a través de Paypal en nuestra página de Donaciones pulsando el siguiente enlace: Donar.

El guión:

El film es un musical, así que a los que no les gustan los musicales pueden ponerse de pie e ir a leer el siguiente comentario, aunque no olviden dejar su Like y suscribirse al canal de YouTube, gracias.

Bien, entonces, como les decía, estamos ante un musical que originalmente fue una obra de Broadway que tuvo mucho éxito en su momento.

In the Hights nos cuenta la historia de Usnavi (Anthony Ramos), un joven dominicano bodeguero que vive con una abuela adoptiva al perder a sus padres.

Está enamorado de Vanessa (Melissa Barrera) pero no se atreve a invitarla a salir.

El barrio de a poco va perdiendo su esencia al verse obligados a vender sus propiedades e irse a otro lugar. Usnavi tiene un «sueñito’, regresar a la isla y reabrir el bar en la playa que regentaban sus padres.

También vamos a conocer la historia de Nina (Leslie Grace) que regresa al barrio luego de su primer año en la universidad de Stanford; su padre, Kevin (Jimmy Smits) es el empresario rico del barrio venido a menos.

Otros personajes van a desfilar y brevemente conoceremos parte de su vida. Como les dije antes, es un musical y muchas de las canciones tienen un ritmo muy pegajoso que por momentos nos van a mantener atento a lo que ocurre, pero, siempre hay un pero… el film es muy largo, casi dos horas y medias y nos vamos a ver aburridos hasta el extremo en muchas escenas que se alargaron que podían suprimirse. 1 de 3

Las actuaciones:

Me encantó Anthony Ramos, el tipo se mete en su personaje y le creemos cuando cantando nos dice que tiene planes de venir a Puerto Plata a montar su barcito en la playa.

Jimmy Smits es un actor veterano de cine y TV, siempre lo hace bien, aquí como el padre de Nina que enfrenta problemas económicos le brinda un peso que no todos pueden darle a una película.

Lin-Manuel Mirando tiene un rol pequeño como un piraguero que es la envidia del vendedor de helados.

Gregory Díaz IV, Dascha Polanco, Stephanie Beatriz y el resto del elenco destacan en sus perfomance.

3 de 3

La dirección:

Jon M.Chu conoce bastante bien los musicales, estuvo a cargo de dos filmes de la saga Step Up, tuvo su gran éxito con Crazy Rich Asians (2018) pero, al mismo tiempo se mandó la terrible G.I.Joe: Retialation (2013).

En In the Heights le saca provecho a las coreografías que mezcla con una buena fotografía y un soundtrack acertado. En su contra juega la duración del metraje, que hace que tenga que echar mano de lo que sea para poder cumplir con lo exigido. Lo hace bien, sí, a pesar de que este musical no se puede comparar con otros que hemos visto en los cines en el pasado.

Hay un par de escenas donde usa los mismos extra que ni siquiera disimulan al cambiar el sombrero o la camisa, pero no me voy a poner tan exigente hoy.

2 de 3

Lo que pienso:

A pesar de que In The Heights cuenta con muy buenas actuaciones, la dirección es aceptable, el guión nunca me convenció del todo.

No sentí esa emoción que viví desde el minuto uno hasta el final con La La Land. No le concedo el punto que me reservo a pesar de que valoro mucho el esfuerzo de rendirle homenaje a la comunidad latina en la ciudad de New York.

Calificación:

6 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?