Película recomendada en Netflix: Ma Rainey’s Black Bottom(2020)…

7 meses ago
359 Views

Director: George C.Wolfe

Guión: Rubén Santiago-Hudson basado en la obra teatral de August Wilson

Elenco: Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman, Michael Potts, Jeremy Shamos, Jonny Coyne, Taylour Paige, Dusan Brown, Colman Domingo.

Saludos amigos lectores, es temporada de premios y me estoy poniendo al día como les dije en el post anterior, hoy fue el turno de un film que me lo pensé mucho antes de verlo, pero fiel a mi labor metí mano, ahora les cuento mi parecer…

La trama cuenta un episodio de la legendaria cantante de blues que inició su carrera en el 1904 y revolucionó el ámbito musical de los estados sureños de los Estados Unidos. Estamos en la década de 1920, Ma Rainey y su banda son citados para grabar unos temas en Chicago, Illinois. La llegada de la banda es antes de la aparición de la estrella, ahí vamos a ir conociendo a cada uno de los músicos y los dramas que acarrean en un Estados Unidos que no reconocía los derechos de las personas de color. Tenemos al líder de la banda que es un hombre conformista, que va a lo suyo y agradece que le paguen por ello. Por otro lado tenemos a un joven trompetista(Chadwick Boseman) que no se conforma con las migajas que sus compañeros veneran, su vida no ha sido fácil, pero olvida que la de todos los presentes han sido una secuela de dramas cada uno mayor que el otro. Por mucho que les cuente sobre la premisa no voy a motivar lo suficiente para ver esta joya del séptimo arte, es cuando usted se mete de lleno en la historia que va a comprender que lo que está viendo es interesante.

Por otro lado, tenemos que hablar de las actuaciones, no se extrañen si a Chadwick Boseman lo nominan por su actuación, pero tampoco se sorprendan si gana el premio. Al principio me costó verle tan delgado, ya la enfermedad estaba destruyendo su ser. Lo que hizo aquí parece que fue su forma de despedirse, de ser recordado por una actuación tan inmensa. Si lo de Boseman es especial, lo de Viola Davis es una escuela de actuación, la mujer lo primero que hizo fue subir de peso de forma alarmante. Pero sus gestos es otro punto que se van a convertir en una delicia, hay una escena donde se toma una soda, una Coca Cola, que por esa escena ya se merece el Oscar sin preguntar por las otras nominadas. Sí, todavía no han publicado los nominados, pero si no la nominan es un crimen contra el cine directamente.

George C.Wolfe inició su carrera dirigiendo episodios de series de televisión. En la pantalla grande tuvo su debut con Your’re Not You(2014), no la he visto.

Desde la puesta en escena vemos notamos que se tomó su trabajo muy en serio. Es un film que apenas tiene 4 ó 5 locaciones, y apenas una es en exterior. Que gran parte de la trama es en el estudio de grabación, los músicos encerrados ensayando y discutiendo sobre temas que a primera vista son banales pero que vamos a ir comprendiendo lo que nos quieren contar y lo mejor, la forma como nos quieren contar la trama.

Si usted tiene Netflix no puede dejar de ver Ma Rainey’s Black Bottom, es una de las mejores películas de la plataforma.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?