Mulan…

3 meses ago
330 Views

Directora: Niki Caro

Guión: Rick Jaffa y Amanda Silver basados en un material previo.

Elenco: Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee, Yoson An, Tzi Ma, Rosalind Chao, Pei-Pei Cheng, Xana Tang, Jun Yu.

Saludos amigos lectores, una de las películas más esperada del año es Mulan, la versión live action, ayer fue su estreno, ahora les cuento mi parecer…

El guión: La historia se desarrolla en la China imperial, cuando los mongoles invadía y arrasaban todo a su paso. Mulán es una joven que vive con sus padres y hermana, la preocupación de sus padres es encontrar para ellas un buen marido, pero la chica tiene otros intereses, ella tiene dominio de la espada y la lanza como el mejor de los guerreros, ya que posee un «chi» muy poderoso pero debe ocultar de los demás ya que puede ser acusada de bruja y eso significa el destierro.

Cuando los mongoles invande la China el emperador empieza a reclutar un hombre de cada familia, su padre está imposibilitado de combatir por lo que la chica roba su armadura y espada y se hace pasar por hombre entre las filas del emperador.

Es casi la misma historia que la versión animada, hay ciertos cambios que vamos a notar seguido, lo primero es que le bajaron el tono de comedia y la hicieron mucho más dramática, y ya no tenemos el famoso dragón que fue cambiado por un ave fénix que tiene mucho menos participación.

La historia es sosa, no nos engancha a pesar de que tiene un poderoso mensaje motivacional, la honestidad es nuestra mayor fortaleza, y les confieso que las casi dos horas que dura el film lo único que quería era que se acabara para poder irme a dormir. 1 de 3

Las actuaciones: Me gustó Li Gong, o Gong Li que suena más bonito, es la bruja malvada que al principio luce invencible y luego pufff, alguien tuvo un lapsus de coherencia con ese personaje. Yifei Liu como Mulán queda a debar, por lo que mostró es cara bonita y más nada. Les confieso que no estaba reconociendo a Jet Li como el emperador, y mucho menos a Jason Scott Lee que hacía tiempo no veía nada suyo. Estuvieron regular ambos. 1 de 3

La dirección: Está a cargo de Niki Caro, una neozelandeza que estuvo detrás de las cámaras en filmes como North Country(2005) que me encantó. También tiene The Zookeeper Wife(2017) que la vi y ya la olvidé.

Lo mejor que muestra en Mulán es la paleta de colores, claro, sabemos que hay mucho de digital en la película, pero les quedó bien. La comunidad donde vive Mulán parece un escenario de teatro, todo se ve tan bonito y limpio que hasta luce irreal.

Lo que más me molestó del film es que fuera rodado en inglés con un elenco 100% chino, y lo digo porque tanto que han jodido con el asunto de que un actor de voces debe ser de la misma raza que el personaje etc, que me imaginaba que Disney iba a rodar el film en chino para respetar la cultura oriental, je je je nada que ver.

Esta nueva versión no supera la película animada que vale decir no es de las mejores de Disney, no se siente emoción ni siquiera en las escenas de pelea que rayan en lo incoherente, por citar un ejemplo pongo la escena de la avalancha de nieve.

En cuanto a vestuario, maquillaje, efectos bien, no son cosas del otro mundo pero cumplen. Una pregunto que siempre me hago al ver una película es: La volvería a ver? Pues claro que no. 1 de 3

No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 3 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?