Bad Boys for Life(2020) crítica retro…

3 años ago
2763 Views

Directores: Adil y Bilal

Guión: Peter Craig, Joe Carnahan basados en personajes creados por George Gallo.

Elenco: Will Smith, Martin Lawrence, Joe Pantoliano, Kate del Castillo, Vanessa Hudgens, Jacob Scipio, DJ Khaled, Nicky Jam.

Saludos amigos lectores, en su estreno no pude asistir al cine a ver Bad Boys for Life, y la verdad es que no me llamaba mucho la atención, me gustó la parte uno, la dos no. Bueno, pues hoy me desperté a las 5:45 A.M. mas o menos, sin nada que hacer puse a rodar la película, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Han pasado 26 años desde que conocimos a los detectives Mike Lowry(Will Smith) y Marcus Burnett(Martin Lawrence), ellos siguen patrullando por las calles de Miami y en la primera escena vemos como van a velocidad endemoniada en su Porsche y toda la policía de la ciudad les persigue, es que ya no forman parte del departamento de policía? claro que sí, pero es que no le conocen? por qué les persiguen aparte de la velocidad alta? pues era justo por eso, pero ellos se estacionan frente a un hospital y por arte de magia los policías desaparecieron. Los protagonistas van a ver el nacimiento del nieto de Marcus, niño que será parte importante de muchos errores que tiene el film, ya les cuento. Los errores son muchos, tantos que seguro se me van a escapar varios.

Los personajes son acartonados hasta más no poder, de inicio no es que fueran personajes muy bien escrito, pero no al extremo como ahora. Tenemos al jefe de la policía que tiene 26 años peleando con ellos y tomando Pepto Bismol, jefe que ya debiera estar retirado, recuerdo que en la primera parte se quejaba de que tenía 20 años en servicio, si le sumamos los 26 que han pasado el tipo tiene 46 años como policía, como 30 lo jubilaban sí o sí.

Al inicio vemos como una mujer narco es liberada de prisión, pero la prensa ni los policías comentan sobre el tema, se supone que ella es la narco más peligrosa del momento. Ella va a buscar venganza contra los que la encerraron, adivinen quién es uno de ellos? Ya lo adivinaron, ok.

Regreso al bebé, el cual crece más rápido que King Kong, entre escenas el carajito aumenta de tamaño que si no mencionan es él capaz y creemos que es otro. El colmo es que al final el petiso parece tener por lo menos dos años y entre su nacimiento y el final de la película apenas pasan como mucho 8 meses. En un misión se llevan al bebé que crece como degenerado, la idea es dejarlo con la abuela, algo que no tiene relevancia en la trama, pero a los guionistas les pareció gracioso. Lanzan un hombre desde el techo de un edificio y cae justo encima del carro de la esposa de Marcus, los transeúntes pasan por el lado del muerto y ni siquiera lo miran, son los peores extras que he visto en mi vida. El carro se lo llevan a pesar de que era evidencia de un crimen.

Entre otros errores tenemos los de las escenas de acción, uno garrafal es como Mike Lowry entra a un almacén donde se lleva a cabo una venta de armas ilegales, la jefa del equipo envía una policía a ayudarlo, cuando ella tiene todo un equipo, cuando ella se queda haciendo nada y bien se pudo sumar. En otra ellos se enfrentan a unos 30 enemigos, y el resto observando. En la escena final al hijo de Mike le disparan dos veces, el tipo se está muriendo pero de repente saca fuerzas de no se sabe dónde y ayuda a rescatar a Marcus para luego volver a su estado moribundo.

En esa escena final es cuando vemos lo peor de los enemigos, parecen NPS de videojuegos, están ahí para que le disparen. 0 de 3

Las actuaciones: Will Smith no es buen actor, apenas tiene un par de buenas actuaciones en su extensa carrera, pero lo que hace aquí es para quemarlo vivo en la hoguera junto a Martin Lawrence y el resto del elenco. No sirven ni para echarlo de comida a los perros. 0 de 3

La dirección: Adil El Arbi(Adil) junto a Bilall Fallah(Bilal) son dos perritos que les dio con hacer cine, tienen en agenda Beverly Hill Cop 4 con Eddie Murphy, a dios que nos agarre confesado.

No muestran nada novedoso, todo lo que vemos son sin sentido que no nos llevan a nada, son casi dos horas perdidas que ya no se van a recuperar. 0 de 3

Calificación: 0 de 10 eviten esta vaina.