Tres películas que van a hacer no querer tener vecinos…

3 semanas ago
109 Views

Tres películas que nos cuentan sobre lo complicado que pueden llegar a ser los vecinos.

Saludos amigos cinéfilos, los vecinos, nuestra familia más cercana, pero en muchos casos, el infierno sobre la tierra. Aquí les voy a recomendar que estoy seguro les va a plantar la idea de no querer tener vecinos, por lo menos cinco kilómetros a la redonda, empecemos…

1-The War(1994)

Director: Jon Avnet

Guión: Kathy McWorter

Elenco: Kevin Costner, Elijah Wood, Mare Winningham, Lexi Randall, Lucas Black.

-Un veterano de la guerra de Vietnam(Kevin Costner) intenta ayudar a su hijo a construir una casa en un árbol, mientras lucha con sus traumas de guerra, por otro lado su hijo(Elijah Wood) conoce el amor y el terror, unos chicos que le hacen bullying donde quiera que lo encuentren, pero para su desgracia, son sus vecinos.

Esta película me dejó un mal sabor con el final, y no, no piensen que es un mal final, es que es demasiado cruel.

2-Deliver Us From Evil(2009)

Director: Ole Bornedal

Guión: Ole Bornedal

Elenco: Lasse Rimmer, Lene Nystrøm, Fanny Leander Bornedal, Jacob Ottensten.

-En un remoto y apacible pueblo de Dinamarca donde por lo general no ocurre nada, un accidente va a cambiar el destino de todos los habitantes del lugar. Lo que antes fue un lugar idílico para vivir se convierte en una zona de guerra y los antes pacíficos vecinos son unas especies de bestias que no entran en razón.

3-As Bestas(2022)

Director: Rodrigo Sorogoyen

Guión: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen

Elenco: Marina Fois, Denis Mènochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb.

-Una pareja de franceses que se han mudado en una zona rural de España tienen un conflicto que parece nunca acabar con sus vecinos, dos hermanos que los presionan para que vendan sus tierras a una corporación que construye torres de energía eólicas.

La trama nos mete en un conflicto donde se va a hacer difícil entender el comportamiento humano, pero que puede llegar a ser aleccionador.

Comments