Serie recomendada en Netflix: Griselda(2024)…

4 semanas ago
86 Views

El ascenso y caída de Griselda Blanco en el mundo de las drogas.

Creadores: Carlos Bernard, Ingrid Escajeda y Doug Miró

Elenco: Sofía Vergara, Alberto Guerra, Juliana Aidén Martínez, Martín Rodríguez, José Velásquez, Orlando Pineda, Vanessa Ferlito, Freddy Yate, Camilo Jiménez Varón, Christian Tappan, Julieth Restrepo.

Saludos amigos cinéfilos, aunque no soy muy dado a ver series, no me pude resistir a ver Griselda, que narra en seis episodios el ascenso y caída de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

Lo mejor que tiene la serie es la ambientación, tiene un aire que en cada episodio no pude dejar de pensar en Scarface(1983) de Brian de Palma, salvando las diferencias. Ese Miami de los 70’s, inicio de los 80’s que fue invadido por toneladas de drogas y la violencia que trajo como equipaje. Otro punto que debo destacar son las actuaciones, empezando por la de Sofía Vergara, que se mete en el personaje de tal forma que nos creemos estar viendo a la misma Griselda en pantalla. Martín Rodríguez me impresionó con su personaje de sicario enamorado. Le había visto antes en el film El Cuarto de Leo(2009) que no entendí muy bien lo que quisieron contar.

Sentí que contar la historia en seis episodios no le favoreció a la producción, hay muchos temas que lo cocinaron al vapor, y tal vez con dos episodios más y el ritmo de la serie hubiese sido el adecuado. Como el destino de los hijos de Griselda, conocer un poco más sobre ellos hubiese sido genial.

A pesar de que aceleraron ciertos temas, la serie es buena, se disfruta cada episodio, por lo que si quieren ver algo intenso y bien narrado, aquí es la cosa. Está disponible en Netflix.

Comments