Serie recomendada en Netflix: Baby Reindeer(2024)…

2 meses ago
207 Views

Un hombre es acosado por una mujer que parece no se va a rendir.

Directores: Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch

Guión: Richard Gadd

Elenco: Richard Gadd, Nava Mau, Jessica Gunning, Danny Kirrane, Hugh Coles, Shalom Brune-Franklin, Nina Sosanya.

Saludos amigos cinéfilos, mi amiga Patricia RT me pidió que mirara con carácter de urgencia la serie Baby Reindeer, me dije: «Miro un episodio a ver, apenas son de 30 minutos cada uno» metí mano, vi el primero, sin darme cuenta iba por el tercero, y recordé sus palabras: «El episodio 4 debe ser el más fuerte que he visto en una serie» y tenía razón, es un jodido episodio que no todo el mundo lo va a soportar. Pero de qué trata la serie, les cuento…

Una mujer entra un buen día a un bar, se sienta en la barra y el camarero le atiende, pero ella dice no querer nada ya que no puede pagar. Luce triste, llora, el muchacho le ofrece una taza de té, el brillo en la cara de la mujer es único, empieza a hablar sin parar. Ella va a iniciar un acoso constante con el muchacho que no sabe cómo reaccionar ante una situación tan complicada. Intenta buscar ayuda, pero es poco o nada lo que puede hacer la policía.

Por qué la recomiendo? Bueno, primero el guión, que es atrapador, nos mete de lleno en la trama y nos vamos a identificar con los personajes. A cada episodio le sacan el jugo, no hay un minuto flojo. Amaremos y odiaremos, en igual medida al protagonista, primero por lo inocente e ingenuo que es, lo segundo, por lo pendejo y pusilánime que llega a ser.

Otro punto que adoré fueron las actuaciones, siendo la de Jessica Gunning la que más impacta, la mujer sabe ir de un estado emocional a otro muy distante de forma natural, creíble. Richard Gadd no se queda atrás, y entendemos como se mete tanto en el personaje al saber que le sucedió en la vida real lo del acoso que sufre el personaje. Al verlo a ambos en las escenas más comprometedoras y reafirmó el respeto que siento por los actores, no todos tenemos la capacidad de desdoblarnos y meternos en la piel de un personaje muy diferente al que somos en la vida real.

Si van a ver esta serie les recomiendo primero que dejen los prejuicios fuera, que tengan el tiempo suficiente para verla de una sentada, son apenas 3 horas y media, y, no se apresuren a sacar conclusiones hasta llegar al final.

Comments