Serie muy recomendada en Netflix: Ripley(2024)…

1 mes ago
176 Views

Tom Ripley es contratado por un padre para que vaya a Italia a buscar su hijo, que lleva una vida de playboy y no pretende regresar a casa a cumplir con sus obligaciones.

Director: Steven Zaillian

Guión: Steven Zaillian basado en la novela escrita por Patricia Highsmith

Elenco: Andrew Scott, Dakota Fanning, Eliot Sumner, Johnny Flynn, Maurizio Lombardi, Kenneth Lonergan, Bokeem Woodbine, Francesco Biscione.

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver una serie en Netflix que cuando vi que la anunciaban me pregunté: «Para qué» y la verdad que con la primera escena ya tenía la respuesta. Recordemos que hay dos producciones previa, The Talented Mr. Ripley(1999) de Anthony Minghella que es buenísima. Tiene una especie de secuela, Ripley’s Game(2002) de Liliana Cavani, que también goza de buena calidad. Por lo que entendía que un remake se hacía innecesario, vaya que estaba equivocado, ahora les cuento a detalle…

La serie está más enfocada en el libro, por lo que inicia en New York, donde vamos a conocer el origen de Tom Ripley, que ahora está encarnado por el actor Andrew Scott, nacido en Dublín, Irlanda. Estuvo en Saving Private Ryan(1998), en la serie Band of Brothers(2001), Spectre(2015), entre otras producciones.

Desde la primera escena, como dije al inicio, quedé cautivado, cada plano que veremos es una postal de amor para todos los que amamos el séptimo arte, logran una profundidad en las locaciones que le dan un aire mágico a cada lugar. Lograr ese nivel de fotografía en blanco y negro es complicado, y lo llevan a un nivel que si no fuera una serie, debiera ser nominada a los Oscar 2025.

Siguiendo con Andrew Scott, el tipo se mete tan de lleno en el personaje que no sabremos si es él quien habla o Johnny Flynn, que la hace de Dickie Greenleaf. Nos identificaremos de tal forma, que vamos a sufrir por lo que le pueda pasar a un asesino despiadado. Cuando se logra eso con un antagonista es porque el guión está muy bien escrito.

Dakota Fanning es la contraparte femenina, y no desentona, muestra sus dotes de buena actriz en cada episodio donde aparece en pantalla. El resto del elenco muy bien.

Les recomiendo iniciar viernes por la noche, estoy seguro que ya el sábado terminaron de verla, vuelvan aquí o en mis redes sociales, y me comentan si les gustó o les encantó.

Comments