Road House(2024)…

4 semanas ago
158 Views

Un ex peleador de la UFC debe trabajar como bouncer en un bar, debe pelear contra un grupo de matones que quieren destruir todo.

Director: Doug Liman

Guión: Anthony Bagarozzi, Chuck Mondry y R. Lance Hill

Elenco: Jake Gyllenhaal, Conor McGregor, Joaquim de Almeida, Daniela Melchior, Billy Magnussen, Lukas Cage, Arturo Castro, Jessica Williams, B.K.Cannon, Post Malone, JD Pardo.

Saludos amigos cinéfilos, se estrenó Road House, un remake del film protagonizado por Patrick Swayze en el 1989, la vi hoy noche, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Dalton(Jake Gyllenhaal) es un ex peleador de la UFC que va peleando en circuitos clandestino, así mal sobrevive luego de una tragedia en una pelea profesional. Es contratado por la dueña de un bar en Miami, al llegar al local resulta que unos matones locales van cada noche a crear caos, pero con la llegada de Dalton esto debe parar, pero ya sabemos que no, que al contrario, van a aumentar y de forma más peligrosa.

El problema con el guión es que nunca llega a ser emocionante. El héroe no es agradable al espectador, y miran que se trata de un tipo que sabe del negocio. Los villanos tampoco son emocionantes, tenemos a uno que llega para hacerle frente al protagonista, y las peleas entre ellos son genéricas.

Hay un par de sub-historias que se quedan en el olvido, una es la del «maldito cocodrilo» que no sabemos su destino. También hay un par de pandilleros que no vemos lo que ocurre con ellos. El padre del villano, no sabemos en qué queda su situación, y así puedo seguir mencionando cosas. 1 de 3

Las actuaciones: Jake Gyllenhaal me encanta, aquí les dejo 10 películas suyas que deben ver…

1-October Sky(1999) 2-Donnie Darko(2001) 3-Zodiac(2007) 4-Brothers(2009) 5-Love and Others Drugs(2010) 6-Prisoners(2013) 7-Enemy(2013) 8-Nightcrawler(2014) 9-Nocturnal Animals(2016) 10-Guilty(2021)

Pero no puedo dejar de mencionar The Good Girl(2002), Brothers(2009), The Covenant(2023).

Me sorprendió que aceptara este rol, un tipo que tiene buen ojo para elegir los guiones, algo pasó aquí.

Joaquim de Almeida es un actor veterano, pero hace tiempo que viene aceptando roles de villano que casi siempre lo hace muy bien, le caen perfecto. Aquí es poco o nada lo que aporta. Conor McGregor no es actor, es un peleador de MMA que quiere hacer el crossover, su personaje en un momento llega a ser caricaturesco. El resto del elenco es atrezzo, . 1 de 3

La dirección: Doug Liman sabe de cine de acción, fue el director de The Bourne Identity(2002), The Edge of Tomorrow(2014), Barry Seal(2017), por mencionar un par de películas. Pero es otro caso extraño, el tipo está totalmente desconocido aquí, sus escenas caen en lo común, nada nuevo que mostrar, y eso hace que el film se convierta en algo muy aburrido a los pocos minutos.

La puesta en escena es floja, la producción luce amateur, es todo un despropósito. Tiene algo bueno, una cosa, la música, pero ni siquiera por eso vale la pena sentarse dos horas frente a una pantalla para ver aquello. 0 de 3

Lo que pienso: Hoy noche estuve en una charla de un teólogo, fue menos aburrida que la película, no le concedo el punto que me reservo. Si me piden compararla con la versión de 1989, y me quedo con la de Patrick Swayze.

Calificación: 2 de 10

Comments