Nefarious(2023)…

6 meses ago
312 Views

Un siquiatra visita a un condenado a muerte para evaluarlo para saber si está apto para la ejecución, la entrevista va a ser terrorífica.

Director: Chuck Konzelman y Cary Solomon

Guión: Steve Deace, Chuck Konzelman y Cary Solomon

Elenco: Sean Patrick Flanery, Jordan Belfi, Tom Ohmer, James Healy Jr, Glenn Beck, Cameron Arnett.

Saludos amigos cinéfilos, uno de los estrenos de la semana es Nefarious, film de terror que vi hace un tiempo, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un siquiatra(Jordan Belfi) es enviado a una prisión para entrevistar a un condenado a muerte(Sean Patrick Flanery) y así determinar su salud mental para enfrentar la ejecución. La conversación entre el condenado y el loquero de inicio es hostil de ambos lados, pero el convicto le asegura al doctor que antes de salir del recinto habrá cometido tres asesinatos, lo que va a darle un giro a la conversación entre ambos.

La trama va dando giros que nos van a llevar por una especie de torbellino emocional que nos va a ir sorprendiendo para bien en cada vuelta de tuerca. La intensidad va en franco aumento con cada escena, queremos saber más, si en verdad el preso tiene razón al vaticinar los tres asesinatos del siquiatra antes de abandonar el recinto, aunque se ve casi imposible que eso suceda, por lo menos si querían mantener la coherencia del film.

Nefarious es de esos guiones que te sorprenden, que no te imaginas lo que va a ocurrir y uno se alegra de haberse equivocado, porque el resultado es muy bueno. 3 de 3

Las actuaciones: No son los mejores, de hecho, son actores casi desconocidos. Es Sean Patrick Flanery quien más destacó en su carrera, y aquí también lleva la voz cantante, el film depende mucho de su perfomance, y pasa la prueba. Pero no todos están a su altura, aunque no se puede decir que lo hacen mal. Otra cosa es que el elenco es limitado, si no me equivoco no pasa de 10 los que tienen líneas en todo el film. No, no está mal, hay películas dos actores, hasta con uno, y son buenas, pero si tienes pocos actores en pantalla y dos no dan lo que esperabas y por mi forma de criticar un film, la puntuación se ve afectada. 2 de 3

La dirección: No me gustan las películas que tienen dirección compartida, a menos que sean gemelos que piensen igual en cada momento, y no es el caso. Vamos a conocer a los directores de turno:

1-Chuck Konzelman hace cine cristiano, debutó con The Insatiable(2006), Unnplaned(2019). Como guionista estuvo involucrado en God’s Not Dead(2014), God’s Not Dead 2(2016)

2-Cary Solomon tiene el mismo currículum del Chuck. Es como si hubiesen salido de la escuela de cine juntos.

En el caso de ambos es gracioso, se la pasaron haciendo cine cristiano, malo por cierto, y es con un film sobre el diablo que logran lo que es hasta hoy su mejor película. La producción no tuvo un presupuesto de primera, el 90% del rodaje fue en interiores, pero se nota que los recursos no sobraban.

La ambientación llega a ser buena en algunas escenas, en otras sentí que no, que eran novatos rodando y no lo son, hablo sobre la escena final, fuera del canal de tv. A pesar de todo el trabajo es decente, no van a ser mis directores favoritos, pero me gustó lo que hicieron detrás de cámara. 2 de 3

Lo que pienso: Honestamente pensaba que iba a ver un clavo, de esos que uno olvida a los 10 minutos de finalizar, era mi intención, me sorprendieron. Le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 8 de 10

Comments