Malignant(2021)…

1 mes ago
461 Views

Director: James Wan

Guión: James Wan, Akela Cooper y Ingrid Bisu

Elenco: Annabelle Wallis, George Young, Maddie Hasson, Michole Brianna White, Jake Abel, Susanna Thompson, Jean Louisa Kelly, Jacqueline McKenzie, Christian Clemenson, Mercedes Colón, Ingrid Bisu, Ruben Pla.

Saludos amigos lectores, acabo de ver Malignant, lo nuevo de James Wan, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una mujer embarazada es abusada físicamente por su esposo, de repente una entidad aparece y asesina de forma salvaje al marido abusador. No he dicho spoiler, eso lo pueden ver en el trailer. La mujer se convierte en sospechosa para la policía y una pareja de detectives inician la investigación.

La trama nos hace creer que se trata de un tema que luego vamos a descubrir no es así, pero luego nos vuelve a dar otro giro y es al final donde vamos a encontrar lo mejor que tiene el film, claro, ya es algo muy conocido por un creepy pasta muy popular en YouTube, desde Dross Rotzank, Triline, y todo el que tiene un ombligo pa’lante tiene un video sobre el tema.

Lo malo que tiene el film es que se contradice en varios momentos, hay algo que siempre me molestó, es cierto que es un film de ficción pero hay reglas no escritas en el cine que se deben respetar, y James Wan es un veterano que sabe de sobre eso.

En una escena vemos como un personaje va a un hospital abandonado, cuando pensamos que algo va a ocurrir…pues no, no pasa nada, pero también ocurre en par de situaciones más. Otro punto negativo es que parece que originalmente era una serie, hay una parte donde pensé que iban a colocar un spot publicitario.

Para finalizar con la parte del guión, se supone que es un film de terror, no sentí ni siquiera una pizca de miedo y cuando vamos a ver una película de terror pagamos para que nos aterroricen. 1 de 3

Las actuaciones: Lo peor, el elenco es casi desconocido, Annabelle Wallis es la protagonista y la más conocida, pero no es tan famosa. Ella cumple, hay varias escenas donde debe emplearse a fondo y aunque no es una actuación para nominarla, cumple como dije antes. El resto del elenco parecen recogidos en una escuela secundaria, peor no pueden estar. 1 de 3

La dirección: James Wan es un veterano en el género, estuvo a cargo de Saw(2004), Dead Silence(2007), Insidious(2010), The Conjuring(2013) entre otras. Aquí vamos a disfrutar de su experiencia, nos va a regalar unos planos picado que son un lujo visual, así como la forma de meter la cámara dentro de la casa y desarmar la misma para que vayamos conociendo cada rincón del hogar. Esa parte es muy propia de Wan, pero por otro lado me recordó todo el cine de Dario Argento, pero en parte a The Ring(2002).

La fotografía es buena, la banda sonora no me cuadró, no para el tipo de película que es. La edición queda a deber. Lo mejor sin duda es el trabajo de James Wan detrás de cámara. 2 de 3

Lo que pienso: Tal parece que el director no estaba por rodar esta película, se siente que faltan cosas, que no le pusieron el mismo empeño al guión, la dirección de actores como lo hizo con la dirección. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?