Land of Bad(2024)…

4 semanas ago
164 Views

Un grupo de soldados de las fuerzas especiales intentan un rescate en tierra hostil, no imaginan lo que les espera.

Director: William Eubank

Guión: David Frigerio y William Eubank

Elenco: Liam Hemsworth, Luke Hemsworth, Russell Crowe, Milo Ventimiglia, Ricky Whittle, Chika Ikogwe, Daniel McPherson, Robert Rabiah.

Saludos amigos cinéfilos, de los estrenos en nuestros cines nos llega un film de acción con los hermanos de Thor, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un grupo de soldados de fuerzas especiales se adentra en una jungla para rescatar a un hombre que tiene información primordial y está en manos de terroristas. Cuando inician la operación todo lo que podía salir mal va a salir terriblemente mal, aquí tenemos el primer plot twist de la trama que no es muy elaborada que digamos. Es cierto que la historia es atractiva pero cuenta con lastres que la hunden en un abismo del que no va a salir.

Hay un punto que la cualquierizan, y era cuestión de darle una miradita para darse cuenta, en la base desde donde se dirigen la operación de rescate hay unos soldados ociosos que miran por TV la final de un campeonato de basketball, la misión inicia en el día, los soldados están más pendientes al partido que el destino de sus compañeros, en el fragor de la batalla pasan las horas, llega la noche, el día, vuelve y anochece y la muchachada siguen mirando el partido, el baloncesto colegial de los Estados Unidos está dividido en dos tiempos de 20 minutos cada uno, 10 minutos de descanso, vamos a sumarle 10 minutos más por las pausas, como mucho es una hora y minutos, y al final de la operación siguen jugando los a mismos equipos, los mismos soldados tienen más de 24 horas sentados en el sillón, y lo que es mejor, parece que no se cansan, siguen con el mismo ánimo del inicio. 1 de 3

Las actuaciones: Russell Crowe viene dando tumbos desde hace años, se mete en todos los proyectos que le ofrecen, parece que anda necesitado de dinero. Es triste porque el tipo nos regaló actuaciones memorables en el pasado. Aquí es poco o nada lo que aporta, lo sacas y pones a cualquier otro y no pasa nada.

Los hermanos de Thor están presentes, como protagonista principal Liam, secundario Luke, y para el tipo de película que es no están mal. Lo que no ayudan son los villanos, están muy acartonados. Son malos porque el guión dice que deben ser malos. 1 de 3

La dirección: William Eubank es fan del cine de ciencia ficción, ha rodado varios cortos de astronautas, viajes al espacio etc. En su carrera no tiene un film que le haya dado renombre. Maneja muy bien las escenas de acción aunque va a repetir las mismas secuencias en par de escenas. Otra cosa que no me sentí a gusto fue con el accionar de los terroristas, sabiendo que fue descubierto su guarida, se van a quedar a sabiendas que viene la artillería a destruirlos.

Al director le pidieron un film de acción sin que se compliquen mucho las cosas, es lo que hace, pero el cine tuvo mejores películas de acción. 1 de 3

Lo que pienso: No niego que me gustaron par de cosas pero no fueron suficiente para conceder el punto que me reservo.

Calificación: 3 de 10

Comments