Kingdom of the Planet of the Apes(2024)…

1 mes ago
154 Views

El reinicio de la saga de El Planeta de los Simios

Director: Wes Ball

Guión: Josh Friedman, Amanda Silver y Rick Jaffa

Elenco: Owen Teague, Eka Darville, Travis Jeffery, Neils Sandilands, Sara Wiseman, Ras-Samuel, Freya Allan, Frances Berry, Kaden Hartcher, Andy McPhee, Nina Gallas, William H. Macy, Kevin Durand.

Saludos amigos cinéfilos, estuve en el cine viendo la nueva entrega de la saga del Planeta de los Simios, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Han pasado unos 200 años luego de los eventos de las películas que vimos hace poco de Matt Reeves, el culto a César tomó fuerza en algunos poblados de simios, que siguen sus enseñanzas como una religión, pero al igual que ocurre en la realidad, han distorsionando a su favor, y manipulan a los seguidores.

En la tribu de Noa(Owen Teague) la adultez se alcanza al conseguir un huevo de águila y criar el polluelo hasta que se convierte en una especie de asistente de aventuras del simio. Es muy importante completar aquella tarea, por lo que el protagonista y sus amigos van a realizar la hazaña donde empezaremos a sufrir por sus destinos desde los primeros cinco minutos del film. En el primer acto tendremos varios plot twist que nos van a ir metiendo de lleno en lo que sucede con los simios buenos. En uno de esos plot twist aparecen los rivales, pero es ahí donde la trama cobra valor, ya que el desarrollo de los enemigos es por demás interesante por el lado de la civilización que emprendieron.

La acción es muy bien dosificada, es un film que su fuerte es la interacción de los individuos en una sociedad incipiente, algo que retrata la realidad de nuestro pasado. 2 de 3

Las actuaciones: Exceptuando a Freya Allan y William H. Macy, el resto del elenco debemos juzgarlos por las actuaciones de voces. Los personajes son generados por ordenadores, pero no podemos restarle méritos al trabajo de los actores de voces ya que es un trabajo muy importante, las voces de los protagonistas juegan un papel muy importante en la trama. Para mi gusto, las voces de Kaden Hartcher como Oda, y la de Kevin Durand como Proximus Caesar son de los mejor. Owen Teague, bien, pero por debajo de los antes mencionados. 2 de 3

La dirección: Wes Ball se dio a conocer con la saga Maze Runner, y la verdad que aunque no me gustaron ninguna, la ambientación que logró estuvo muy bien. Eso mismo debo destacar hoy, como crea un mundo post apocalíptico espectacular, por citar un ejemplo, los bosques que veremos, tienen una mezcla entre belleza y abandono que le dan la ambientación adecuada para este tipo de película.

El uso del CGI, que es mucho, y no me quejo, muy bien logrado, los simios lucen reales a extremo. Gestos, movimiento del pelaje, es un lujo visual. Aunque no es su fuerte, tiene una buena fotografía. Se puede decir que Wes Ball es un digno sucesor del trabajo de Reeves. 2 de 3

Lo que pienso: Si me ponen a comparar las anteriores y la actual, sin dudarlo me quedo con las de Matt Reeves, pero lo vi ahora me gustó, y le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 7 de 10

Comments