Godzilla x Kong: The New Empire(2024)…

2 semanas ago
120 Views

Godzilla despierta de su letargo, todos van a pagar por semejante afrenta.

Director: Adam Wingard

Guión: Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater

Elenco: Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns, Fala Chen, Rachel House, Ron Smyck, Greg Hatton, Chantelle Jamieson.

Saludos amigos cinéfilos, tuvimos un estreno en el fin de semana, estuve en el cine para ver el film, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Estamos en un mundo donde convivimos con monstruos, la Tierra es hueca y hay todo un ecosistema allí debajo. Ahí es donde vive Kong, que busca incesantemente otros de su especie. Godzilla vive en la superficie, aunque dormida. Cuando una actividad telúrica despierta a Godzilla los humanos corren real peligro.

Cuando me paré en la entrada del cine sabía a lo que iba, preparé mi cerebro para ver aquello y vaya sorpresa, la trama es interesante, nos mantiene mirando fijo a la pantalla esperando lo que va a pasar en la siguiente escena, y es lo que esperaba.

Los personajes están maravillosamente construido, pero son las bestias las que encandilan al espectador. Sí, el CGI abunda por doquier. 1 de 3

Las actuaciones: Rebecca Hall hace un tiempo que se resignó a ser una actriz de películas que olvidaremos a los 30 minutos de salir del cine. Miren que estuvo en películas importantes. Lo que hace aquí es justo lo que se pide, pero su personaje no está llevado al 100%, diría como que no le dio tanta importancia como lo hizo en la versión del 2021.

Brian Tyree Henry tiene a cargo la parte graciosa, y cumple. Sus encuentros con los Kaijus nos relajan con sus ocurrencias cuando sabemos el terror que puede sentir una persona normal frente a una situación así, de ser real, claro.

El resto del elenco bien, pero no son actuaciones de peso, algo que uno pueda destacar, es ir con la corriente lo que hacen todos. 1 de 3

La dirección: Adam Wingard nos regala un film de acción épica con monstruos gigantes que se van a estar dando madrazos durante una hora y cincuenta y cinco minutos. En esta nueva entrega de Godzilla y Kong le agrega nuevos personajes que van a tener una importancia vital en la trama, y en el caso del mono chiquito desde su primera aparición nos vamos a enamorar de él.

El CGI cumple, el mundo de la Tierra hueca está hermosamente construido, así como los Kaijus, parecen reales, y algo que me gustó es que la mayoría de la acción es de día, ya saben el truquito de que sean escenas nocturnas para cubrir cualquier error y sea más difícil de notar.

La banda sonora muy acorde a este universo cinematográfico de monstruos, y debo alabar la parte de la edición de sonido, se les fue la mano. 2 de 3

Lo que pienso: Fui a despejarme un rato, salí más feliz de lo que imaginaba. Claro que le concedo el punto que me reservo, con el Mini Kong fue suficiente para mi.

Calificación: 5 de 10

Comments