Furiosa: A Mad Max Saga(2024)…

3 semanas ago
148 Views

Furiosa va por la venganza, pero el camino estará lleno de situaciones que van a poner en peligro su vida a cada paso.

Director: George Miller

Guión: George Miller y Nick Lathouris

Elenco: Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke, Lachy Hulme, Elsa Pataky, Alyla Browne, Nathan Jones, Josh Helman, David Collins.

Saludos amigos cinéfilos, hoy fue el estreno de Furiosa, estuve presente en el cine, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Estamos ante una precuela del film Mad Max: Fury Road(2015) donde aparece el personaje de Furiosa, en esa ocasión fue interpretado por Charlize Theron. Aquí la conoceremos desde su infancia, los hechos que cambiaron el curso de su vida que se podría decir era idílica. La acción inicia temprano y es constante durante todo el metraje, pero no es acción a lo loco, todo está muy logrado y nunca carente de coherencia.

Hay varios puntos de giro que ayudan bastante a la trama que a pesar de no ser algo del otro mundo, su objetivo es entretener, y lo logra con creces. 2 de 3

Las actuaciones: Anya Taylor-Joy es la protagonista principal del film, y no lo hace mal, cumple con lo que se pide en una película de acción, pero es con Chris Hemsworth que más me identifiqué en su rol de Dementus, el villano. No todos pueden lograr lo de ser un buen villano, y en el caso de Hemsworth es casi imposible no admirar lo que hace en cada escena.

Volvamos con Anya Taylor-Joy, odiosamente debo compararla con la actuación de Charlize Theron en el 2015, y aunque es casi injusto, porque una es protagonista principal, la otro es casi secundaria, les doy un empate, porque ambas saben interpretar el personaje. 2 de 3

La dirección: George Miller hace tiempo se ganó el título de «Maestro». Lo conocimos por Mad Max(1979) que también puso en el mapa de la fama a Mel Gibson. Miller rodó la segunda y tercera parte de la saga en el 1981 y 1985 respectivamente. Cambió de género y rodó The Witches of Eastwick(1987) y la comedia se le dio bien. Babe, Pig in the City(1998) me encantó.

En Furiosa: A Mad Max Saga lo primero que debo mencionar es la puesta en escena, que es espectacular, pero que marca el inicio de un lo que podemos llamar un viaje en montaña rusa que no se va a detener hasta que los créditos finales aparecen en pantalla.

El George juega con la cámara, a sus 79 años parece que ya no le importa nada y dijo: «Voy a hacer mil y una locura con lo que puede ser mi última película» y en una misma escena vemos un plano picado y seguido cambia a un contra picado, y vuelve al picado, y cambia a un plano general, y así sigue hasta que no nos queda de otra que aplaudir tanta belleza visual. Hay una secuencia que le contaba a un amigo que por lo menos unos 10 millones de dólares se gastaron, hablo del asalto al camión, que es una lucha interminable entre dos de las facciones en disputa.

La fotografía muy buena a pesar de que hay mucho CGI, pero le brinda ese aire post apocalíptico que busca el director. Otro punto a destacar son el vestuario y maquillaje, así como el atrezzo(accesorios que aparecen en pantalla) cada personaje tiene vida propia, y es gracias a vestuario, maquillaje.

El trabajo de George Miller es para cerrar con broche de oro una carrera de casi 50 años en el cine. 3 de 3

Lo que pienso: Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 8 de 10

Comments