Ferrari(2023)…

2 meses ago
67 Views

Biopic sobre el constructor de autos Enzo Ferrari

Director: Michael Mann

Guión: Troy Kennedy Martin y Brock Yates

Elenco: Adam Driver, Penélope Cruz, Giuseppe Festinese, Alessandro Cremona, Derek Hill, Gabriel Leone, Valentina Bellé, Michele Savoia, Shailene Woodley.
Saludos amigos cinéfilos, Ferrari es uno de los estrenos de la semana, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Todos conocemos los autos Ferrari, casi todos hemos deseado tener uno, pocos pueden. Aquí nos cuentan una parte de la vida del gran Enzo Ferrari, el constructor de autos más famoso de Italia. El ritmo de la película durante la primera hora es lento, nada atractivo, vemos a Enzo ir de un lado al otro, de intentar conseguir el mejor piloto para sus carros, y que las máquinas brinden el mayor rendimiento, pero la forma como es narrada es el problema. Luego el film va a dar un giro que podría decir es impresionante, con un cierre mucho mejor.

Otro punto que no cuadra con la historia, es que fue escrita en inglés, y no en italiano. Un personaje semejante, tan italiano, merecía por lo menos que se le interpretara en su idioma. Si debo reconocer que los «plot twist» son geniales, sobre todo en la carrera final. 1 de 3

Las actuaciones: Adam Driver tiene el rol protagónico, y el tipo, para mi gusto, es muy apagado. Es más para roles muy dramáticos. Su tono de voz como que no me cuadra para un italiano tan sagaz como lo fue Enzo. Penélope Cruz actuando en inglés es peor que una patada en las partes nobles de un hombre. Son los secundarios que van a dar lo mejor en este apartado. Shailene Woodley la hace de la amante de Ferrari, ella no me convence, recientemente estrenaron un film donde ella es la protagonista, pasó sin pena ni gloria.

Si tengo que elegir uno del elenco, me quedo con Gabriel Leone, pero su rol es menor, y es en la parte final donde va a destacar. 1 de 3

La dirección: Michael Mann se ha ganado el título de maestro, en su filmografía podemos encontrar películas como The Last of the Mohican(1992) que pueden ver en Netflix. Heat(1995) que tiene la mejor escena de tiroteo en el cine. Ali(2001), Collateral(2004), Miami Vice(2006), Public Enemy(2009), Luck(2011) una serie que no pudo cuajar una segunda temporada, pero la primera es buenísima.

La paleta de colores que utilizan es excepcional, cada escena es una portal que encandila. Vestuario muy acertado, así como todo el atrezzo que vemos en pantalla. La música en las películas de Mann son pieza importante, aquí no se queda atrás.

En el caso del ritmo de la película, la primera parte la sentí poco interesante, es ya luego de la primera hora que va dando giros que aumentan la intensidad, siendo la parte final lo mejor que veremos, hay un accidente que es para dejarnos alucinando, ya que todo está basado en hechos reales. 3 de 3

Lo que pienso: Casi la quito por lo lenta y poco emocionante, pero fiel a mi costumbre de terminar lo que empiezo seguí, y puedo decir que por la parte final le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 6 de 10

Comments