Elvis(2022)…

4 meses ago
143 Views

Biopic sobre el rey del rock and roll, Elvis Presley. Su ascenso, caída, sus canciones.

Director: Baz Luhrmann

Guión: Baz Luhrmann, Sam Bromell y Craig Pearce

Elenco: Tom Hanks, Austin Butler, Olivia de Jonge, Helen Thomson, Richard Roxbourgh, Kelvin Richardson Jr, David Wenham, Kodi Smit-McPhee, Luke Bracey, Leon Ford, Dacre Montgomery, Alton Mason.

Saludos amigos lectores, me tomé un tiempo para escribir el comentario de Elvis, confieso que esperaba este film, sí, me encantan los biopic, a quién no. Pues vi el film, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Elvis Presley(Austin Butler) inicia su carrera en la música de la mano del Coronel Tom Parker(Tom Hanks), es quien lo saca de los bares de su natal Memphis, para llevarlo a los grandes escenarios de la época, sobre todo en Las Vegas, donde tendremos la mejor escena del film, hablo del primer concierto que ofrece, ahí sentimos que somos parte del público presente . Eso hizo que se me erizaran todos los pelos de mi cuerpo, pero, el «pero» de siempre, hay un detalle que no me dejó disfrutar a plenitud, es que el film no trata sobre Elvis como personaje principal, cae en una especie de personaje secundario y es la versión del Coronel Tom Parker, y no veremos cosas que fueron determinante en el final de la estrella del rock, como su adicciones, no sólo a las drogas, también a las comidas, especialmente a las de alto contenido calórico. Llega un punto en que Elvis se desmaya, y es ahí cuando nos enteramos de su problema, pero lo manejan de forma tan superficial, como si la intención era minimizar a su máxima expresión el problema y no empañar la imagen del cantante.

Otra cosa que apenas tocan, y no lo hacen bien, es la obesidad en la parte final de su vida, pero eso va en la parte de la «dirección». 2 de 3

Las actuaciones: Austin Butler lo hace bien como Elvis, su rol era para correr por el carril de adentro por el Oscar, pero el guión puede ser un lastre para sus pretensiones. El tipo se metió en el personaje, desde su figura, aunque al final no lo vemos tan obeso como fue el rey, pero si se nota el compromiso, el tipo interpreta a Elvis, no una imitación como muchos hacen.

Por otro lado tenemos a Tom Hanks, y su personaje y él actor no sentimos que llegan a fusionarse, se queda en el intento y de un actor como Hanks siempre esperamos lo mejor. 2 de 3

La dirección: Baz Luhrmann es un viejo conocido, su carrera es buena, desde Moulin Rouge!(2001) o The Great Gatsby(2013).

Durante la primera hora del film, el director nos cuenta cómo se involucró Elvis en el Blues, las influencias que tuvo desde el Gospel, el Country, Rockabilly etc. Esa primera parte es dinámica, son tantas las emociones que vamos a vivir que no tendremos siquiera tiempo de pestañear, nos emociona tanto que cuando caemos en la segunda hora, el bajón se siente tanto que llega a decepcionar.

El vestuario es para ser premiado, la edición, la música, la ambientación, y lo mejor, como les mencionaba en la parte del guión, los conciertos, el primero en Las Vegas mas bien. Pero se vuela cosas que debieron estar presente, como su carrera en el cine, el tipo hizo unas 30 películas, algo pudo haber sacado de ahí y creo que no nos cuentan ni dos minutos sobre el tema.

La muerte de Elvis nos llega de repente por el mismo ritmo de la película y con el final quedan más preguntas que respuestas, en mi caso no me contaron nada que no conocía, y no es que sea un experto sobre el rey. 2 de 3

Lo que pienso: A pesar de mis quejas, no es un mal film, sí uno que esperaba mucho más, pero me gustó y le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 7 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?