Dune Part 2(2024)…

2 meses ago
175 Views

Paul Atreides debe resurgir desde las arenas para dirigir a los Fremen a la conquista total del planeta.

Director: Denis Villeneuve

Guión: Denis Villeneuve, John Spaihts basados en la novela de Frank Herbert.

Elenco: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Christopher Walken, Josh Broslin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Léa Seydoux, Florence Pugh, Javier Bardem.

Saludos amigos cinéfilos, estuve en el cine viendo Dune Part 2, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Es el momento en que Paul Atriedes(Timothée Chalamet) se alce como «el elegido» de los Fremen, habitantes del desierto esperan. Antes de lograr su objetivo debe derrotar a unos enemigos muy poderosos, La casa Harkonen.

La historia nos cuenta un cuento que todos conocemos, ese ser que va a aparecer entre los desposeídos, que va a renacer desde la muerte y va a conquistar a todos ya sea porque se hagan creyentes de su figura o por la hoja de su cuchillo.

Cuidado, vamos a ver muchas cosas que son muy parecidas a la saga Star Wars, pero Dune es la original, ya que fue escrita por Frank Herbert en el 1965. Ambas tienen sus méritos, lo de Dune es mucho más filosófico, me atrevo a decir que roza lo religioso, por lo que si usted es muy creyente capaz que se sienta medio ofendido. 3 de 3

Las actuaciones: Timothée Chalamet está llamado para grandes cosas, lo suyo no es pasajero como hemos visto en muchas estrellas de Hollywood. La fuerza que le imprime a su personaje es cautivadora, hay una escena donde quedé convencido que es el verdadero Paul Atreides, por encima de Kyle MacLachlan quien fue el protagonista de la versión de David Lynch en el 1984, y sí, la escena es cuando monta el gusano.

Zendaya muy bien, aunque de los secundarios tiene mucha competencia que la superaron, empiezo con Rebecca Ferguson, quien la hace de la madre de Paul Atreides. Florence Pugh y Léa Seydoux, espectaculares las dos. Son personajes que cada palabra que salen de sus bocas tienen un peso determinante en la trama. Dave Bautista me sorprende, sabe elegir sus papeles y queda bien, me atrevo a decir que de los luchadores de la WWE es quien mejor se adaptó al cine.

Josh Broslin bien, pero siento que es opacado por Javier Bardem como los seguidores de Atreides. Bardem no me gusta mucho actuando en inglés, pero aquí se sacude y de qué forma. Stellan Skarsgard y Christopher Walken tienen personajes que dan miedo, asco y odio, en ese orden. Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonen es tenebroso, su personaje está más desarrollado que la versión original que fue interpretado por Sting, el cantante del grupo The Police.

Las buenas actuaciones que vemos aquí tiene mucho que ver con el director, quien sabe lo que busca en sus estrellas y saca lo mejor de cada uno, no es casualidad. 3 de 3

La dirección: Amo el cine de Denis Villeneuve, si revisamos su filmografía y sólo vamos a encontrar buenas películas, pero de mis favoritas voy a mencionar Incendies(2010), Prisoners(2013) Enemy(2013) son fabulosas. Sicario(2015) es extraordinaria. Arrivals(2016) me atrevo a decir que es la mejor película sobre el contacto con extraterrestres, sí, no he olvidado las películas de Steven Speilberg. Blade Runner 2049(2017) es re buena.

Con Dune Part 2 debe ir preparando su casa para acomodar todos los premios que va a recibir, y es que desde la puesta en escena estamos ante un cine que pocas veces nos llega a la pantalla grande. Las escenas están bien pensadas, todo queda bien cuadratito. El desierto es parte importante en el film, y nos vamos a sentir hasta el cuello de tanta arena, y cuando eso sucede es porque han hecho un trabajo excelente.

La fotografía me fascinó, vestuario, efectos, son de primer nivel. Las escenas de acción están muy bien desarrolladas, no exageran en nada, pero se pasan de emocionantes. Algo que no puedo dejar pasar es la banda sonora, estuvo a cargo del gran Hans Zimmer. 3 de 3

Lo que pienso: Sentí ganas de aplaudir al terminar la función, con eso les digo que claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 10 de 10

Comments