Cuando te Toca(2024)…

2 meses ago
130 Views

Una cita a ciegas se va a convertir en algo más.

Director: René Bueno

Guión: Luis Corporán

Elenco: Osvaldo de León, Evelina Rodríguez, Danilo Reynoso, Johanny Sosa, Daniela Luján, Dino García, Omar Quiñonez

Saludos amigos cinéfilos, anoche estuve en la premiere del film dominicano-mexicano Cuando te Toca, ahora les cuento mi parecer…

El guión: La película es una comedia romántica que es contada en retrospectiva, recurso que no todos dominan, un hombre siente la necesidad de encontrar pareja, formalizar y empezar una nueva vida, su mejor amigo le agenda una cita a ciegas, llega temprano y se va a encontrar con una chica que seguido le cautiva. La historia de ambos empieza a escribirse con todo tipo de vueltas de tuercas que la van haciendo cada vez más interesante.

Algo que no me gustó es que los personajes habitan en Santiago, República Dominicana, pero todos hablan con acento mexicano. También hay un detalle con el protagonista, no sabemos lo que hace en la vida, siempre aparece en bares, restaurantes y lleva a su sombra que nunca se le despega, el amigo o como le dicen los gringos: «buddy film». 1 de 3

Las actuaciones: Osvaldo de León y Evelina Rodríguez lograron una química perfecta en pantalla, cuando están enojados nos lo creemos, pero cuando se enciende el romance igual. Otro punto es que ambos manejan muy bien los géneros, en comedia sin exagerar lo hacen muy bien, y en el poco drama que veremos, no bajan el nivel.

Danilo Reynoso es el amigo fiel, el que aporta la mayor carga de comedia en la película, y aunque su personaje es el chistoso, no cae en lo ridículo. Su acento, de los actores dominicano, es el que mejor lo hace, al punto de llegarnos a creer que es mexicano. El actor que la hizo del juez también lo hace muy bien, su transformación, de sobrio a ebrio, es graciosa y creíble.

Sin temor a equivocarme, Daniela Luján tiene aquí su mejor actuación, aunque es secundaria, aporta bastante a la parte cómica. 2 de 3

La dirección: René Bueno no le conocía como cineasta, aquí tiene una trama sencilla, con una edición que sospecho fue todo un dolor de cabeza, porque debieron medir muy bien cada corte para que pudiera encajar perfectamente con el siguiente o el anterior.

Fotografía decente, aquí tenían muchas áreas de mejoras, pero como que fueron conformistas. La música bien, y aunque la mayor parte es en interiores, le sacan provecho a los exteriores. 1 de 3

Lo que pienso: No esperaba nada, me sorprendieron con una comedia ligera que me hizo pasar un buen momento. Le concedo mi valioso punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

Comments