Directores: Alex García López y Laura Mora
Guión: José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatros González basados en la novela de Gabriel García Márquez.
Elenco: Marco Antonio González Ospina, Diego Vásquez, Susana Morales Cañas, Edgar Vittorino, Marleyda Soto, Thiago Padilla, Andrius Leonardo Soto, Claudio Cataño, Jerónimo Echeverría Monsalve, Jerónimo Barón Lyentsova, Santi Vásquez, Loren Sofía Paz, Luna Ruiz, Laura Grueso, Moreno Borja, Viña Machado.
Saludos amigos cinéfilos, seguido se estrenó la serie Cien Años de Soledad y me puse en la tarea de verla, la novela tiene una importancia relevante en mi vida, fue de los primeros libros que leí, estaba una copia en casa, y aunque a mi corta edad no pude apreciar la grandeza de la obra, sembró en mi el gusanito que provoca el amor por la lectura.
Entremos en materia con la serie, los dos primeros episodios confieso que no me sentía del todo cómodo, pero estaba obligado a terminar los ocho capítulos de la producción. Es con el tercer episodio que ya me siento a gusto, pero con el cuarto es donde supe que lo que estaba viendo era bueno a extremo. Es cuando ya los personajes se afianzan en Macondo que todo marcha sobre ruedas.
Una de las cosas que más me gustó es el personaje de Ursula Iguarán, podemos apreciar como ella va de ser una mujer casi salvaje a llegar a aburguesarse y olvidar la pasión descontrolada que vivía con el patriarca de los Buendía.
De las cosas que no me gustaron puedo mencionar el acento de los personajes, tuve que irme a Google para comprobar que realmente eran colombianos, porque hasta cubanos sospeché que eran. También me quedé inconforme con la voz off, el narrador, no me llenó del todo, pero a final uno se acostumbra. Lo peor de todo es el elenco, no es que sean malos actores, todo lo contrario, es que cuando son niños o jóvenes no se parecen en nada al que lo interpreta de adulto,
La trama va dándonos momentos de emoción de forma dosificada, pero cada vez nos sentimos más interesado con el paso de los episodios.
En general la serie es muy buena, nos deja pidiendo por más, estuvo muy bien dirigida y en la parte de la producción hicieron un trabajo encomiable. Si quieren ver una serie que los va a mantener pegados frente a la pantalla de la tv, entonces deben ver Cien Años de Soledad.