Challengers(2024)…

4 semanas ago
123 Views

Dos tenistas compiten en las canchas por ser el mejor, pero también por el amor de una mujer que puso sus vidas patas arribas.

Director: Luca Guadagnino

Guión: Justin Kuritzkes

Elenco: Zendaya, Mike Faist, Josh O’Connor

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver Challengers, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Art Donaldson(Mike Faist) y Patrick Zwaig(Josh O’Connor) son dos tenistas de una academia en la cual han estado juntos desde el inicio de sus carreras, cuando eran infantes. Han compartido todo desde que se conocen, incluso novias. La vida y la carrera de ambos cambian radicalmente al conocer a Tashi(Zendaya) la joven promesa del tenis norteamericano, una mujer competitiva en todos los aspectos de su vida. , por lo que los muchachos saben que deben mostrar lo mejor de sí para lograr el amor de una mujer que para ellos luce inalcanzable.

La trama es sencilla, pero tiene una chispa que contagia desde la primera escena, cuando los dos amigos se enfrentan en la final de un torneo. Vamos a ir del presente a diferentes pasados de la vida de los protagonistas, donde comprenderemos los hechos que van ocurriendo. Veremos momentos graciosos, drama, traición en dos horas que no tiene desperdicio. No es una trama que veremos nominada en la temporada de premios, pero cumple con su objetivo, y es de hacernos pasar un muy buen momento. 2 de 3

Las actuaciones: En la parte de «Elenco» sólo aparecen tres actores, y es que el film son ellos tres, los que aparecen aparte de ellos son tan secundarios que ni siquiera vale la pena mencionar, pero, ellos tres logran mantener la trama con una intensidad única. Si me veo obligado a elegir uno, me quedo con Josh O’Connor, su personaje resulta ser un chin más interesante por su forma de ser, pero los otros están muy a la altura del compromiso. 3 de 3

La dirección: Luca Guadagnino es el encargado detrás de cámara. Le conocí con Call Me by Your Name(2017) y no lo hizo mal. Suspiria(2018) tampoco estuvo mal, el guión es de Dario Argento.

En Challengers, su mayor desafío es brindarnos el mayor realismo posible en las partidas de tenis, y lo logra, al punto que un tipo como yo, que se duerme viendo una partida, me gustaron las escenas de los partidos, siendo la final lo más emocionante. En el manejo del tiempo, los flashback del pasado, no es de lo mejor que tiene el film, pero quedaron aceptable.

La fotografía diría que normal, la música…la música, ahora que caigo en cuenta que no me fijé, será que es tan insignificante que ni siquiera la recuerdo? Debo volver a ver el film para fijarme en ese detalle. 2 de 3

Lo que pienso: Me sorprendieron, le concedo el punto que me reservo. Moraleja: No hagan tríos, a menos que quieran caer en cosas que no estaban en los planes.

Calificación: 8 de 10

Comments