Bob Marley: One Love(2024)…

2 meses ago
118 Views

Biopic sobre la leyenda del reggae Bob Marley

Director: Reinaldo Marcus Green

Guión: Terence Winter, Frank E. Flowers y Zach Baylin

Elenco: Kingsley Ben-Adir, Quan-Dajai Henriques, Lashana Lynch, James Norton, Tosin Cole, Umi Myers, Anthony Welsh, Aston Barrett Jr, Sevana, Naomi Cowan.

Saludos amigos cinéfilos, he tenido problemas con el website, me han intentado hackear desde Turquía, parece que no les gusta que critique sus películas. Vi Bob Marley: One Love, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Estamos ante un biopic de la leyenda del reggae, Bob Marley(Kingsley Ben-Adir) quien fue una leyenda de la música jamaicana, que su álbum «Exodus» es considerado el mejor disco del siglo XX, lo cual no es poca cosa. El film intenta refleja en pantalla toda la grandeza del artista, y siento que ahí fallan, el ascenso de Marley no se ve o no se entiende que el tipo van subiendo, en una escena lo tenemos tocando en un escenario local, en otra ya es una mega estrella.

Otro punto que no pudieron manejar de forma clara, era la situación política de Jamaica en el momento. No podremos identificar los rivales, a cuáles apoyaba el protagonista y sus enemigos. Esto va a ser la constante en el film, todo ocurre sin muchas explicaciones, cuando nos damos cuenta ya está terminando, y algo tan trascendental como la causa de muerte del protagonista lo tocan muy por encima. 1 de 3

Las actuaciones: Kingsley Ben-Adir tiene a cargo la misión de encarnar un ídolo como hay pocos, lo hace bien, pero se ve afectado por el guión que no le permite descollar como se espera en un film tal. Lo hace bien, aunque no es una actuación que me haya dejado con los pelos de punta, diría que normalita.

Los secundarios destacan, como es el caso de Lashana Lynch, quien la hace de Rita Marley, me encantó. James Norton, como el agente del cantante. Tosin Cole y Anthony Welsh, muy bien todos. 2 de 3

La dirección: Reinaldo Marcus Green es el mismo de King Richard(2021) con Will Smith. Logra una buena ambientación, pero si sabemos que el presupuesto del film fue de 70 millones entendemos porqué en muchas escenas se siente como cine independiente. Gran parte del film es en interiores, que pudo ser por el bajo presupuesto con que contaron.

La fotografía cumple, sin ser cosa del otro mundo. Las escenas donde el protagonista canta, es de lo mejor por mucho de toda la película. Maquillaje, peinado, muy bien. El gran problema es que el director no supo plasmar en pantalla lo que le presentaron en el guión, y siempre va a estar presente ese algo que falta en cada escena, a pesar de que detrás de cámara lo hace bien. 2 de 3

Lo que pienso: Hoy ando generoso, le voy a conceder el punto que me reservo, a pesar de que tenía el hype muy alto y quedé muy decepcionado, pero no es un mal film, pasa que se quedaron cortos en muchos aspectos, sobre todo en el guión.

Calificación: 6 de 10

Comments