Beverly Hills Cop: Axel F(2024)…

1 semana ago
76 Views

Axel Foley debe regresar a Los Ángeles, esta vez es personal.

Director: Mark Molloy

Guión: Danilo Bach y Daniel Petrie Jr basados en el personaje creado por Will Beall

Elenco: Eddie Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Judge Reinhold, Taylour Paige, Josh Ashton, Kevin Bacon, Bronson Pinchot, Paul Reiser, Kyle S. Moore.

Saludos amigos cinéfilos, se estrenó en Netflix el nuevo film de Eddie Murphy, Beverly Hills Cop: Axel F, saga que fue muy famosa en los 80’s, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Axel Foley(Eddie Murphy) sigue viviendo en Detroit, allí sigue en su trabajo como detective irreverente, anda tras los pasos de unos ladrones, y aquí empiezan los problemas del film. En la persecución de autos van a destruir cinco veces más el valor de lo robado. Este tipo de escenas eran populares en los 80’s, y justo eso quisieron lograr, provocar nostalgia en el espectador al recrear el cine de una época, pero fallan.

Por un motivo que no voy a revelar, Axel debe volver a Los Ángeles, a Beverly Hills, y desde que aparece en pantalla un personaje ya sabemos que es el villano, y se supone que era parte de un plot twist por lo menos para mitad del segundo acto. Si llevamos la trama a 1988, por citar un año, y todavía queda floja comparada con la primera parte y segunda de la saga, que no es que hayan sido películas muy buenas, pero tenían gracia.

Cierran de la peor forma posible, escenas de acción que no presentan nada novedoso. 0 de 3

Las actuaciones: Eddie Murphy no es que sea un gran actor, por lo menos si echamos un ojo en su carrera y no vemos cosas que uno pueda decir que lo hizo de forma magistral. Si volvemos a analizar sus actuaciones desde el inicio de su carrera y nos vamos a encontrar con que es un único personaje para todas sus comedias, el mismo tipo con nombre cambiado de 48 Hours(1982), Coming to America(1988) etc.

Me preocupa que un actor de la talla de Joseph Gordon-Levitt aparezca en una película así, es que el tipo ha sabido elegir muy bien sus roles, es difícil encontrar en su filmografía una mala película, hasta hoy. Es él quien aporta, aunque poco, actuación decente. Pero lo quieren empatar con Taylour Paige, y no cuadran. Kevin Bacon anda dando tumbos desde hace un tiempo, aquí es poco o nada lo que aporta. Judge Reinhold y John Ashton hace lo mismo que hicieron en la primera y segunda parte, aunque más viejos. 1 de 3

La dirección: Mark Molloy dirige, es su debut detrás de cámaras y pasa sin pena ni gloria. La fotografía bien, muy colorida en California, la sensación de frío en Detroit, pero ya es un recurso muy conocido.

Abusan con la música, en par de escenas se tragan los diálogos, y, abusan con los temas retro. Las escenas de acción tienen dos buenos momentos, uno cuando los mexicanos aprovechan el entaponamiento del tráfico y atacan a los protagonistas, y, aunque es una escena tonta, cuando salen disparados en el camión y se llevan a todo el mundo de por medio. 1 de 3

Lo que pienso: No me gustó, sentí que perdí mi tiempo. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 2 de 10

Comments