Adiós Roger Corman…

3 semanas ago
37 Views

Un pequeño homenaje a Roger Corman

El pasado 9 de mayo del año en curso falleció Roger Corman, un hombre que supo grabar su nombre en la historia del cine con letras doradas. Nacido el 5 de abril de 1926, Corman partió de este mundo con 98 años a cuesta. Yo pude disfrutar de sus películas, sobre todo en su etapa como productor, que era lo que adoraba, por lo que intento hoy realizar un pequeño homenaje a su memoria recomendando tres de sus películas que recomiendo ver.

Roger era conocido como el rey del cine B, siendo los autocines el lugar predilecto para sus proyecciones, y cuando desaparecieron, los videoclub de renta fue su terreno más fértil. Gustaba del cine de bajo presupuesto, y se convirtió en un maestro cuidando el presupuesto, que muchas veces sobraban unos miles de dólares que utilizaba para su próximo proyecto.

Fue el padrino profesional de cineastas como Martin Scorsese(mi director favorito), Robert de Niro, Francis Ford Coppola, Peter Fonda, Sylvester Stallone, Sandra Bullock y otros que se iniciaron con él. Estuvo involucrado en unas 400 películas, desde 1954 cuando rodó Highway Dragnet. El tipo fue un adelantado a los tiempos, hizo un film muy parecido a la saga de El Planeta de los Simios, también el cine de mafia que tomó mucho de su cine.

1-The Little Shop of Horrors(1960)

Es el segundo film donde Jack Nicholson aparece en pantalla. El film tuvo un presupuesto de apenas 28 mil dólares, que incluso para la época era una bagatela.

2-House of Usher(1960)

Basada en el relato de Edgar Allan Poe. Aquí explora con el terror, que era su género favorito.

3-The Raven(1963)

También basada en un trabajo de Edgar Allan Poe, y aunque no es tan fiel al poema del escritor norteamericano, logra una atmósfera excelente con lo relatado. De nuevo aparece Jack Nicholson junto a Vincent Price, Boris Karloff.

Comments