3 Documentales en Netflix que debes ver YA! – Parte 1.

2 semanas ago
179 Views

Saludos a todos; seguro les tomará por sorpresa ver el nombre de Yeraldi Parra en este artículo, bueno, digamos que soy un nuevo fichaje para el website y les traeré con frecuencia diversas recomendaciones de documentales en Netflix. Algunos me conocen de artículos en otros sitios, otros no tendrán idea de quien soy, pero lo importante aquí serán estas 3 recomendaciones que van a encontrar en Netflix.


1. El Dilema de las redes sociales

the social dilema

La primera recomendación de los documentales en Netflix es «El Dilema de las redes sociales». Este es un documental que nos habla del mundo oscuro de las redes sociales y como explotan nuestra información para hacer dinero. Este polémico documental también habla de la influencia de las redes y de como funciona el famoso «algoritmo» que nos mantiene pegados a estas aplicaciones.

Todo el que ve este documental siente una necesidad de eliminar todas sus redes y desaparecer de la faz de la tierra, aunque, volvemos a usar las redes y el algoritmo nos hace olvidar esta idea nuevamente.

2. Regreso al espacio

regreso al espacio

Pasando rápidamente a la segunda recomendación, nos topamos con un film que mezcla emociones para los que como yo, somos aficionados de lo que hay más allá de nuestro techo. Hablo de «Regreso al espacio».

Un documental inspirador y emotivo que nos pone en la piel de SpaceX y de como se vivió el camino para volver a enviar astronautas desde suelo americano a la Estación Espacial Internacional.

El protagonista de este documental es nada más y nada menos que el dueño de Twitter…Elon Musk (Luego de escribir esto me enteré de que se echó para atrás con la compra).

Aquí vemos los ojos de un soñador y su recorrido desde joven en busca de la llamada «Normalización de los viajes al espacio» y colonización de Marte.

Cuando se tiene un documental que recopila escenas de algunos de los momentos más importantes de la humanidad, como la llegada del hombre a La Luna, se asegura que va a ser una obra de arte, este documental no tiene desperdicio alguno, 2 horas de puras sensaciones.


No soy productor, ni director, ni guionista, pero de algo estoy seguro, para hacer un buen documental se necesitan dos cosas, primero, una historia irrepetible, y segundo, una llamada original al 9-1-1, y la siguiente recomendación tiene ambas.

3. Quincy

quincy

Siempre he dicho que no habría existido Michael Jackson sin Quincy Jones, y aunque me ha ganado varias discusiones, lo mantengo a día de hoy.

En la película Ray, el biopic del icónico artista Ray Charles, mientras Ray se dirige a tocar conoce un joven cuyo único objetivo era hacer buena música, ese joven era Quincy Jones.

Cuando tienes estrellas como Michael Jackson, Frank Sinatra, Ray Charles, Will Smith, Jay Z y una lista interminable, glorificando la figura artística de una sola persona, es porque no hablamos de un cualquiera.

Probablemente el mejor productor de la historia; si abrimos su portafolio no terminamos hoy, pero creo que el mayor ejemplo de su trabajo sería «Thriller». Quincy no solo produjo el álbum más vendido de toda la historia, si no que fue quien guio a MJ hacia la figura en la que se convirtió.

Una historia irrepetible como lo dije al inicio, resumida en un documental de 2 horas que encontrarás en Netflix llamado «Quincy».

Se reúnen momentos especiales en la historia de la música, también, vemos como la fama, el dinero y los vicios golpean a una persona y su proceso de transformación (Quisiera que me golpeara a mi, pero solo me queda verlo en un documental).

La cantidad de celebridades que vemos en este documental no tiene madre, van desde el presidente Barack Obama hasta Kendrick Lamar, y tiene un foco especial en las vivencias afroamericanas.


Cuéntame que te parecieron estas recomendaciones en mi Instagram y déjame dicho de que rama te gustaría que fueran las siguientes recomendaciones de documentales en Netflix ¡Nos vemos en la 2da parte!

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?