Top películas Star Wars…

3 semanas ago
101 Views

Saludos amigos lectores, hoy vamos a hablar de las películas de la saga Star Wars, de peor a mejor. Pero para nuestro top sólo vamos a incluir las películas que han llegado a las salas de cine sin tomar en cuenta las animadas.

Para el top tomaremos en cuenta guión, actuaciones, dirección. Sin más que aclarar, entremos en materia…

10-Star Wars: Episode I-The Phantom Menace(1999)

Lo que George Lucas se imaginó iba a ser un boom, el personaje de Jar Jar Bin, terminó siendo uno de los más odiados de la saga. Hubo algo que no enganchó con el público, incluso los fans extremista de Stars War luego de pasada la euforia inicial admitieron que no era un film digno de la saga.

9-Star Wars: Episode II-Attack of the Clones(2002)

George Lucas es una especie de Robertico con barba escribiendo guiones, simplemente aburre al extremo de querer pegarnos un tiro. Los “clones” fue otro fallo garrafal de Lucas, olvidó que lo que amamos los fans es ver las luchas contra el Imperio, no pelear contra unos róbots pendejos que no tienen emociones.

8-Star Wars: Episode III-Revenge of the Sith(2005)

Los episodios I, II y III son igual de malos, por eso los puse en orden. Nunca imaginé a Yoda peleando, siempre lo vi como la sabiduría, el ser que no necesitaba usar la violencia para dirimir un conflicto. Me emocionó conocer la razón por la que Anakin Skywalker se pasaba al “lado oscuro” pero de nuevo Lucas se iba por lo simple.

7-Star Wars(1977)

Lo mejor que tiene es que marcó un antes y después en la industria del cine. Cuando vi Star Wars apenas tenía 8 años, mi imaginación encontró El Dorado, fui feliz durante esas dos horas de proyección, aplaudí, grité a todo pulmón, lo que vi me maravilló…pero entonces crecí y vi el cine desde otra óptica, y al volver a ver Star Wars me di cuenta con mucho dolor de que Mark Hamill actuando es terrible, que el guión es malo, y se rescataba los efectos especiales, los personajes que a pesar del mal guión, eran atractivos cinematográficamente hablando.

6-Star Wars: The Return of Jedi(1983)

Recuerdo esa noche que fui al cine Doble Santiago con mi hermano, unos primos y un amigo. LLevaba en uno de misl bolsillo un muñeco de Darth Vader que adoraba. De lo que odié: La muerte de Boba Fett fuera tan simple, un personaje como él debió ser un poco más difícil. Adoré los Ewok, y las batallas fueron mucho más emocionante que la primera entrega.

5-Han Solo: A Star Wars Story(2018)

El comentario de este film lo pueden encontrar en la sección de “estrenos”.

 

4-Star Wars: The Force Awakens(2015)

La llegada de J.J.Abrams como director le dio otro matiz, ahora la saga cuenta con un verdadero cineasta que supo captar la idea de lo que quiere transmitir la saga. Los personajes que introducen, como el de Rey, son bien aceptados, nos quedamos pidiendo más.

3-Star Wars: Episode VIII-The Last Jedi(2017)

Dirigida por Rian Johnson que lo hizo bastante bien dentro del universo Star Wars. La aparición de Han Solo, su muerte, así como el resurgimiento de Luke Skywalker fue genial para la trama.

2-Rogue One: A Star Wars Story(2016)

Diego Luna maravilloso, la historia es dinámica, batallas alucinante, quiero que sigan por esa línea. No me decido entre Riann\ Johnson o Gareth Edwards para continuar como director.

1-Star Wars: The Empire Strikeback(1980)

No tienen idea del dolor que sentí al salir del cine luego de ver El Imperio Contraataca, Luke con un brazo menos, Han Solo emparedado y ciego, Darth Vader derrotando a todo a quien se le pusiera delante, para el niño que fui eso era demasiado. Pero cuando comparé con la primera parte, sabía que la trama estaba mucho mejor elaborada, que todo ocurrió de forma coherente, incluso mejoraron bastante en las actuaciones. Un gran film!.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.