Jueves de #TBT: Pet Semetary(1989)…

4 meses ago
164 Views

Director: Mary Lambert

Guión: Stephen King basado en su novela.

Elenco: Fred Gwynne, Dale Midkiff, Denise Crosby, Brad Greenquist, Miko Hughes, Michael Lombard, Kavi Raz, Mary Louise Wilson, Liz Davies.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves de #TBT y vamos a recordar el film Pet Semetary(1989) ya que el remake del 2019 es uno de los estrenos de la semana. La historia es basada en un libro de Stephen King, de hecho, el guionista fue el escritor.

Una familia se muda a una casa rural frente a una carretera muy transitada por camiones de carga que pasan a gran velocidad frente a ellos. La familia es padre, madre, hija e hijo. Los niños son maravillosos, más amorosos no pueden ser, tienen una mascota, un gato negro que es la adoración de la familia. Detrás de la casa, en el bosque, descubren un cementerio de mascotas, a la niña no le sienta bien.  En un viaje de la madre con los hijos el gato es atropellado por un camión, el padre no sabe cómo darle la noticia a su hija, no quiere romperle el corazón a tan temprana edad, por lo que va con un vecino a una colina pasando el cementerio de mascota, a uno de nativos americanos donde dice la leyenda que quien es enterrado allí revive. Como se lo pueden imaginar, el padre entierra allí el gato, pero lo que regresa ya no es tan amoroso como lo era cuando estaba vivo.

La ambientación es oscura, excelente para un film de terror, los personajes por igual, son oscuros, tienen todos sus secretos que se van revelando de a poco. Las situaciones que se le presentan tienen un motivo, que aunque extremo, es entendible. El film es fiel a la novela, claro que Stephen King no iba a cambiar para nada el guión, no hay cosa que un escritor odie más.

Antes de ir a ver la nueva versión es recomendable que vean la original, les aseguro que van a disfrutar la nueva aún más.

Comentarios
Comments

Comments are closed.