Jueves de #TBT: Madame Satã(2002)…

4 semanas ago
86 Views

Director: Karim Ainouz

Guión: Karim Ainouz y Marcelo Gomes

Elenco: Lázaro Ramos, Marcelia Cartaxo, Flavio Bauraqui, Fellipe Marques, Renata Sorrah, Emiliano Queiroz, Giovana Barbosa, Ricardo Blat, Guilherme Piva, Marcelo Valle.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y como siempre recordamos un film que marcó la historia del séptimo arte, por lo que hoy recomendamos una película brasileña, para ser más específico carioca. Basada en la vida de João Francisco dos Santos, mejor conocido como Madame Satã, fue un personaje del bajo mundo carioca en la segunda década del siglo XX, negro, marginado, homosexual, capoerista, chulo de bares, Madame Satã fue todo un personaje que de sus 74 años pasó 27 entre rejas.

Lázaro Ramos encarna el rol principal, su transformación es increíble si comparamos sus apariciones en la TV y par de películas anteriores. El personaje es un compromiso extremo para un actor, hay que hacer un desdoblaje que muy pocos logran. El film es pesado, en su momento le cerraron las puertas en muchos países, sus escenas son crudas, difícil de tragar. El trabajo del director es alucinante, una ambientación espectacular, lo mismo la fotografía vestuario.

Los invito a ver Madame Satã, es una de las mejores películas del cine brasileño de todos los tiempos, es un lujo visual de inicio a fin. Disfruten!

Comentarios
Comments

Comments are closed.