Hotel Artemis…

3 meses ago
237 Views

Dirección: Drew Pearce

Guión: Drew Pearce

Elenco: Jodie Foster, Charlie Day, Sofia Boutella, Dave Bautista, Jeff Goldblum, Sterling K.Brown, Jenny Slate, Brian Tyree Henry, Zachary Quinto, Kenneth Choi, Evan Jones, Nathan Davis, Ramses Jiménez.

Saludos amigos lectores, cine de acción de inicio a fin es lo que propone Hotel Artemis, no es mi género favorito del cine pero no lo rechazo, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Jodie Foster es The Nurse, la encargada de un hotel que a la vez sirve como hospital para delincuentes que están protegidos de policías y otros pillos. Si vieron John Wick, pues la idea es muy parecida. Una banda realiza un robo a un banco, pero sólo se lleva lo que los clientes van a depositar, estamos en Los Angeles en el año 2028, y el mundo es convulso por las constantes revueltas de los ciudadanos.

El robo al banco se complica, uno de los cuatro asaltante muere, los otros son heridos y deben correr hasta el hotel a protegerse y curar las heridas. Dentro ya del hotel, se van a encontrar con una serie de personajes que poco o nada aportan a la historia. Un traficante de armas, una asesina profesional, y para completar, el jefe de la mafia de la ciudad se dirige al hotel junto a sus secuaces.

La premisa es buena, lo malo es como desarrollan la historia, es confusa, no encajamos nunca con los personajes y nos van a importar poco ya porque es más fácil salir del paso a buscarle el sentido a algo que no lo tiene.  Hay una parte en el robo al banco, donde uno de los ladrones le quita un bolígrafo a uno de los clientes, aparte de lo elegante, resulta tener un secreto que amenaza a los ladrones, pero los mafiosos olvidan por completo el suceso. Un total absurdo es el guión. 0 de 3

Las actuaciones: Jodie Foster nunca debió aceptar este rol, aparte de que no le suma nada a su carrera, será una mancha por la cual la recordaremos como su inicio a la decadencia.  De Jeff Goldblum hace tiempo que espero cualquier cosa, pero dentro del desastre que es Hotel Artemis, es quien le brinda un poco de sentido en las actuaciones. Charlie Day es comediante, en un film de acción no dio el ancho, simple. Sofia Boutella tiene por momento destello de lo buena actriz que es, el resto es para el olvido. 1 de 3

La dirección: Drew Pearce debuta con Hotel Artemis detrás de cámara, lo suyo es producir, escribir guiones, y no lo hace mal. En su trabajo se puede decir que sale casi achicharrado de haber sido un examen, lo salva algunas escenas, por citar una, la pelea final en los pasillos del hotel, es un claro homenaje(quiero creer que es un homenaje) a Oldboy(2003) salvando la diferencia.

Quiso mezclar muchas cosas y la fórmula le sobraron ingredientes, por qué en el futuro? bien pudo manejar la historia en el presente y nada cambiaba. Por qué Jodie Foster? Por qué insistir en flashback del pasado de Foster cuando tampoco tuvieron la relevancia que sospechamos iban a tener. 1 de 3

No le concedo el punto que me reservo, en buen dominicano es un clavo.

Calificación: 2 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.