Ghost of Tsushima(PS4)…

4 semanas ago
118 Views

Saludos amigos lectores, hoy hablaré de videojuegos, del Ghost of Tsushima de la desarrolladora Sucker Punch y exclusivo para la Playstation 4.

El juego es un mundo abierto ambientado en el Japón feudal en la isla de Tsushima cuando una horda de mongoles invaden y eliminan a casi todos los samuráis que los enfrentaron, apenas queda vivo Jin Sakai, el protaganista y su tío, el Señor Shimura, pero no disponible para seguir el combate, por lo que debemos recorrer toda la isla peleando contra los invasores y algunos bandidos que en vez de luchar para repeler el ataque prefieren asaltar a los lugareños indefensos.

Lo malo: Empiezo con lo malo que tiene el juego porque es menos que lo bueno. La cámara puede llegar a ser lo peor, será la culpable de muchas muertes por no poder ver exactamente lo que ocurre en un momento en que se queda en un ángulo que nos imposibilita la visión.

Otro punto, y a lo mejor peco de quisquilloso, es que me hubiese gustado que el personaje pudiera recoger las armas de los enemigos, o usar algo más que la katana, hablo de lanzas, etc.

Por último, no se juega online, se imaginan batallas online de grupos de samuráis contra mongoles? carajo de lo que nos estamos perdiendo.

Lo bueno: Para mi es vital contar con buenos gráficos y la verdad que el juego cumple a cabalidad este apartado. Es un deleite visual correr por los bosques de Tsushima ya que toda la isla tiene movimiento, todo se mueve, todo parece tener vida y eso es algo que nunca antes se había visto en la industria.

La historia: Nos atrapa desde el inicio, queremos avanzar y poder cumplir con la venganza de Jin, los combates se sienten reales, es cierto que es un juego muy violento y en algunos momentos cae en la categoría de gore, pero justo por eso tiene la M de restricción.

El juego es un homenaje a las películas japonesas de samuráis, sobre todo a las de Akira Kurosawa, y de hecho tienen un modo llamado Kurosawa que es en blanco y negro, aunque tiene un problemita para evitar los ataques de los enemigos ya que antes de atacar emiten una luz de colores y dependiendo el color sabemos el tipo de ataque.

Si buscan un juego que les brinde una experiencia narrativa al mejor estilo del género chambara(películas de samuráis) y que encima les asegure por lo menos 30 horas para concluir la historia principal, entonces el Ghost of Tsushima es el que necesitan, y les recomiendo una tienda: Comando Technology, es una tienda virtual ubicada en Santo Domingo pero tienen delivery en todo el territorio nacional. Los pueden encontrar en Instagram @comandotechnology01 les aseguro que tienen el mejor precio del mercado.

Calificación: 8 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?