Camino al Oscar 2019: Mejor Película…

3 semanas ago
131 Views

Saludos amigos lectores, hoy seguimos hablando del Oscar 2019 y entramos en una categoría que es la principal de la velada más importante del cine americano, Mejor Película. Tenemos ocho películas nominadas, varias de las cuales han sido estrenada ya en nuestro país. Veamos y hablemos un poquito de cada una…

1-Black Panther(2018)

En serio? es decir, la gente de la Academia considera que Black Panther tiene la calidad cinematográfica suficiente para estar entre las mejores películas del año?. Al igual que el año pasado cuando nominaron a Get Out como Mejor Película y ganó como Mejor Guión Original, todo obedece a una manera de congraciarse con las minorías afroamericanas para que nunca se piense que son racistas y discriminan por el color de piel.

El simple hecho de nominarla me ofende, si gana dejo esto. Es un relajo.

Nota: Vale decir que no sigo los Oscar, para mi son premios sin importancia que han sido muy bien mercadeados pero que gana el que el estudio con mayor dinero quiera, salvo algunas excepciones.

2-The Favourite((2018)

Entramos en terreno de favorita a llevarse el premio, tal cual el título de la película. Dudo que podamos ver The Favourite en nuestros cines en cartelera regular, a menos que sea en Fine Arts etc. El film es para mayores de 18 años, otro punto en contra para que sea exhibida en Erredé. Traten de verla, es fuerte candidata a llevarse el premio.

3-Roma(2018)

La favorita de todos. No, no es un error, Roma está nominada en la categoría de Mejor Film Extranjero y Mejor Película. No es la primera vez que sucede, ya Z(1969) y otra que ahora mismo la verdad no recuerdo. Me conformo con que Roma gane Mejor Film Extranjero, pero creo que se queda sin uno ni otro.

4-Green Book(2018)

De qué va? En los años 60’s un italiano de clase trabajadora es contratado como conductor del músico afroamericano Dr.Don Shirley(Mahershala Ali) para un tour por el Sur de los Estados Unidos. Entre ambos va surgiendo una amistad que se solidifica con el paso del tiempo. No es impresionante, es un buen film.

5-A Star is Born(2018)

Estuvo en cartelera, maravillosa, si gana todos celebramos. Debut como director de Bradley Cooper y vaya que lo hace bien.

6-Vice(2018)

Un biopic sobre Dick Cheney(Christian Bale) el vicepresidente de la gestión George W.Bush Jr. La actuación de Christian Bale vale su peso en oro. Candidata a ganar…Esperen, Donald Trump es republicano, el film le da en la madre a los republicanos, olviden eso.

7-BlacKkKlansman(2018)

Dirigida por el maestro Spike Lee y basada en hechos reales. Es una buena película pero le falta para competir por la estatuilla. Spike Lee tiene otras películas mucho mejores que fueron olimpicamente ignoradas por la Academia.

8-Bohemian Rhapsody(2018)

El hype más alto del cine que tuve en el 2018, y la caída más estrepitosa a su vez. Es buena, pero muyyyyy ligera. No creo que gane.

Comentarios
Comments

Comments are closed.