13 Reasons Why…No es una recomendación, es una advertencia.

7 meses ago
813 Views

 

Creador: Brian Yorkey

Elenco: Dylan Minnette, Katherine Langford, Christian Navarro, Alisha Boe, Justin Prentice, Brandon Flynn, Miles Heizer, Ross Butler, Devin Druid, Derek Luke, Steven Weber.

Saludos amigos lectores, muchos de ustedes me han pedido que hable sobre series de T.V. y recomiende películas de Netflix, pues bien, les haré caso. Hoy hablo sobre la serie 13 Reasons Why que es la sensación entre adolescentes de los Estados Unidos, y como recibimos mucha influencia de los gringos, pues aquí también es novedad.

De qué va la serie? Una joven se suicida y antes de hacerlo graba en cassette las razones por las que decidió tomar tan fatal decisión. Envía los cassette a diferentes personajes que de una manera u otra ella piensa tuvieron que ver con su suicidio. El protagonista recibe los cassette y se obsesiona con descubrir las razones por la que su amiga, de la cual estaba perdidamente enamorado, tomó esa salida.

La serie tiene varios problemas, y son problemas grave. El primero es el tema que toca y a quienes va dirigida, adolescentes que todavía no saben cuál es su destino y su seguridad no es del todo firme. En cierta forma hace ver “cool” el suicidio, inmortaliza a la joven porque de una forma u otra todos hablan de ella y quién no quiere a esa edad(incluso en la adultez conozco a muchos que luchan por llamar la atención) ser el centro de atención de su entorno.

Otro problema de la serie es que está endemoniadamente muy bien realizada, desde el guión que fácilmente te atrapa con el primer episodio. Los actores, a pesar de ser un tanto desconocido, encarnan muy bien sus roles.

Entiendo que es una serie que debe tener restricciones, a los 13, 14, 15 años la gran mayoría de nuestros chicos no están preparados para hablar de ciertos temas que los padres debemos ir dosificando y tocando de la manera que creemos adecuada en ese momento. Justo tengo un hijo de 15 años que tiene sus hormonas revoloteadas, está enamorado y apenas empieza a vivir su vida saliendo del cascarón protector de papá y mamá. No me agrada la idea que una serie de televisión le llene la cabeza de ideas que ahora a mis 48 años a mi no me afectan. Los padres debemos involucrarnos en todas las actividades de nuestros hijos, con quién habla, qué mira en la TV, en el cine, incluso la música que escuchan. Puedo sonar exagerado pero es mejor siempre prevenir que lamentar.

La serie está basada en un libro de Jay Asher, ojo también con el libro, es más influyente.

Comments

Comments are closed.