Wonder Woman 1984(2020)…

3 años ago
1903 Views

Directora: Patty Jenkins

Guión: Patty Jenkins y Geoff Johns

Elenco: Gal Gadot, Pedro Pascal, Kirsten Wiig, Chris Pine, Robin Wright, Lilly Aspell, Connie Nielsen, Ravi Patel, Amr Waked.

Saludos amigos lectores, hoy vi WW84, no soy muy fan del personaje y mucho menos de una película de dos horas y media, aquí les cuento mi parecer…

El guión: Diana aparece en la primera escena como una niña y va a compartir con otras mujeres de su tribu en una competencia que es sólo para personas con poderes como los de ella ya que las cosas que van a hacer hasta el propio Superman va forzado. Toda la corredera y salltadera es para enseñarle a la joven Diana que hacer trampa es malo, pero en ese jueguito nos tiramos unos 15 minutos que bien se pudieron ahorrar, pero pensaron que así el mensaje final nos iba a quedar bien claro, primer error de muchos. Y ya que estamos en la isla de Diana me surge una pregunta, cómo se reproducen si son puras mujeres?.

Saltamos al presente que es 1984, y bien pudo haber sido en el 2020, 2030 y no cambiaba nada. Aquí aparece Diana y desde ese momento le dan un aire cómico al film que en mi caso me sentó fatal, una música que si se ponen quisquilloso los de Superman de los 70’s y sale demanda. Pero las escenas que vamos a ver nos recuerdan a Superman en todo momento. Luego va a aparecer el villano y con él arrancan los clichés, el primero es que se presenta como un hombre amable y carismático, pero al quedarse solo cambia el rostro al de un hombre enojado. En presentaciones absurdas se nos van 40 minutos que bien se pudieron comprimir en unos 20 como mucho.

Sentirse cómodo con la trama es casi imposible, ni siquiera en las escenas de acción vamos a sentir esa emoción que nos brindan las películas de superhéroes. El personaje de Wonder Woman se contradice entre una escena y otra, cito un ejemplo: Ella va perdiendo poderes por lo que una bala de AK-47 la hiere, pero luego le disparan varias veces con una ametralladora estilo MG-34 que es mucho más poderosa que la anterior y ni siquiera le causa mella en su traje.

En esa misma escena ella se baja del carro donde iba con su novio, Chris Pine, y sale corriendo pero al ratito el carro, un Peugeot 405 de la época la rebasa, por lo que su corredera no tiene sentido.

El cierre es carente de espectacularidad, el destino del villano es confuso, como si todos se olvidaron de todo el mal causado. 0 de 3

Las actuaciones: Gal Gadot ni siquiera muestra la sensualidad que le caracteriza, mucho menos se toma en serio su personaje. Otro que se fue a ganar el dinero suave fue Chris Pine, hay una escena donde se para frente al espejo y debe imitar los gestos del otro y le quedan fatal. Pedro Pascal y Kirsten Wiig son los que destacan un poquito sobre el resto, pero sus personajes inician bien y cierran de forma terrible. 1 de 3

La dirección: Patty Jenkins se quema con F con WW84, les hago la siguiente pregunta: Si usted va a ambientar su película en los 80’s el público va a esperar un soundtrack épico ya que fue la década con la mejor música popular de la historia, y aquí ni siquiera hay una canción memorable, apenas se escucha un tema y la verdad que no lo pude identificar.

El vestuario es horrible, imposible de ubicar en la época. Lo mismo que el CGI, tal parece que se buscaron el más barato de la industria.

Pero tiene algo bueno el film? Si, hay una escena donde ellos se montan en un avión, uno de combate y él lo sabe pilotear como todo un veterano, recordemos que viene del pasado, que fue combatiente en la primera guerra mundial. En esa escena que se roban el Jet vamos a ver unas imágenes hermosa, que alargan más de la cuenta porque no tienen mucho que ofrecer y aquí se dispara otro error, él murió en la primera película en plena guerra mundial y para esa fecha se conocía de sobra los fuegos artificiales por lo que su asombro al verlo no tiene sentido.

Patty Jenkins tiene en agenda varios proyectos como Cleopatra y Rogue Squadron, pero visto lo que puede hacer ya no me interesa mucho lo que pueda ofrecer. 1 de 3

No le concedo el punto que me reservo, perdí(literalmente) dos horas y media de mi vida.

Calificación: 1 de 10

Comments