Tres películas que deben ver…

5 meses ago
199 Views

Tres películas que deben ver antes de que termine el año.

Saludos amigos lectores, hoy les recomiendo tres películas que deben ver en streaming, no son de Netflix, HBO/MAX, Disney etc, veamos…

1-The Clovehitch Killer(2018)…

Director: Duncan Skiles

Guión: Christopher Ford

Elenco: Dermot Mulroney, Charlie Plummer, Samantha Mattis, Madisen Beaty, Lance Chantiles-Wertz, Jonathan K. Riggs, Mark A. Nash.

Se imaginan descubrir que su padre es un asesino en serie? Lo denunciarían a la policía o se quedan callado guardando un secreto mortal?. Esta es la premisa del film, al inicio se quema a fuego lento el film, pero es en el segundo acto cuando hay un acercamiento entre el protagonista y la chica misteriosa que todo da un giro que le brinda a la película una intensidad extraordinaria.

2-And Tomorrow the Entire World(2020)…

Director: Julia von Heinz

Guión: John Quester y Julia von Heinz

Elenco: Mala Emde, Tonio Schneider, Noah Saavedra, Andreas Lust, Luisa-Céline Gaffron, Nadine Sauter, Ivy Lissack.

Una joven al ingresar a la universidad se une a una especie de fraternidad de izquierda, tienen una casa refugio donde hacer labores humanitarias, tienen como rivales directos a los grupos de ultra derecha neo nazi. Ella y su grupo se limitan a pintar carteles en forma de protesta, pero de a poco se van radicalizando, primero lanzando huevos a los políticos contrarios a sus ideologías hasta llegar a la violencia extrema.

Con el paso de los minutos del film veremos la transformación de la protagonista, su obsesión por Alfa(Noah Saavedra) el líder del grupo, ella quiere llamar su atención, pero Alfa tiene una especie de séquito que siempre lo rodea. Para ganar su afecto ella va a estar dispuesta a todo.

3-Being the Ricardos(2021)…

Director: Aaron Sorkin

Guión: Aaron Sorkin

Elenco: Nicole Kidman, Javier Bardem, J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale, Jake Lacy, Alia Shawkat.

De niños me hice aficionado a la serie I Love Lucy protagonizada por Lucille Ball y Desi Arnaz Jr. Era una sitcom de un matrimonio cubano-norteamericano, aquí nos cuentan una semana en la vida del matrimonio, el elenco es de primera, un film que tiene a Nicole Kidman asegura la buena actuación. Javier Bardem la hace del esposo, su rol es vital en la trama, era el soporte emocional e intelectual de Lucille. En la semana que nos cuentan sale a relucir la participación de la señora Ball en el partido comunista norteamericano, estamos en la época donde eran perseguidos los comunistas en Hollywood, y eran vetados de por vida. Durante esa tormenta el matrimonio no saldrá bien librado del todo, hay un precio que van a pagar, ellos lo saben a pesar de que se resisten.

Pero pero pero, como es final de año que tal si agregamos una más? veamos…

4-Sisters Apart(2020)…

Directora: Daphne Charizani

Guión: Daphne Charizani

Elenco: Almila Bagriacik, Zubeyde Bulut, Maryam Boubani, Christoph Letkowski, Lucas Prisor, Judith Neumann, Niels-Bruno Schmidt, Gonca de Haas.

Una mujer kurda que vive en Alemania y forma parte del ejército pide su traslado al Kurdistán para intentar rescatar a su hermana que está desaparecida en combate. Ella hace la labor de traductora con las mujeres que forman parte de las milicias kurdas que luchan contra el ISIS. Ella no cuenta su plan a los superiores, sabes que no la dejarían ir, en casa le espera su madre que es nacionalista a extremo. Para ella la guerra de su pueblo le era casi indiferente al no vivirla, pero una vez allí su vida se va transformando.

Es un drama dentro de un conflicto bélico muy bien narrado que tiene la parte de denuncia, el reclamo eterno del pueblo nómada más grande del mundo, el pueblo kurdo, que son unos 25 millones de personas reclamando tierra para poder oficializar su patria, el Kurdistán.

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?