Tres películas de Marvel…

1 año ago
209 Views

Breve resumen de las últimas tres películas de Marvel

Saludos amigos lectores, hoy les cuento sobre tres películas de Marvel que pasaron por nuestros cines y no fui a verlas, mala mía, pero pasa que me estoy limitando un poco a salir de casa, encima pagar por cosas que no me interesan mucho. Sí, yo tengo que pagar para entrar a los cines, parece que le caigo mal a alguien dentro de Caribbean Cinemas. Pero ya, dejo el chisme y vamos a lo que vinimos, a hablar de cine…

1-Sang-Chi and the Legend of the Ten Rings(2021)

Director: Destin Daniel Cretton

Guión: Dave Callaham, Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham

Elenco: Simu Liu, Awkwafina, Tony Chiu-Wai Leung, Ben Kingsley, Michelle Yeoh, Meng’er Zhang, Wah Yuen.

-Este personaje de Marvel no tenía idea de que existía, claro, no soy lector de cómics, por lo que ignoro gran parte del MCU. Un hombre tiene en su poder los 10 anillos que le brindan fuerza extrema, igual a la de un dios, no nos dicen cuál dios, y lo mejor, vida eterna. Va conquistando todo el mundo durante años hasta que llega a un lugar, digamos que mágico donde es derrotado por la cuidadora del lugar, entre ellos nace el amor y ambos deciden dejar todo a un lado, ella su misión de vigilante, y él su afán de conquista. Tienen hijos, y uno de ellos es el llamado a continuar la saga de su padre, pero…

Visualmente el film es hermoso, las escenas de acción están muy bien realizadas, pero ya antes vistas, es decir, repetitivas. Le dieron un tono cómico que funciona en la mayor parte de la trama, pero no es la gran cosa. Dos horas que bien se pudo resumir a una hora y media como mucho, con todo y los créditos, es un personaje que tiene poca gracia y poderes no muy bien definidos.

2-Venom: Let There be Carnage(2021)

Director: Andy Serkis

Guión: Kelly Marcel y Tom Hardy basados en el personaje creado para el cine de Todd McFarlane.

Elenco: Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams, Naomie Harris, Reid Scott, Stephen Graham, Peggy Lu.

-Hay actores que no cuadran bien con las comedias, uno de ellos es Tom Hardy, y que conste, le tengo mucho respeto a Hardy como actor dramático, el tipo es un crack. Esta secuela se pierde en intentar hacernos comprar la relación entre el simbionte y Eddie Brock. Es cierto que la parte de acción es buena, los enfrentamientos entre Venom y Carnage es piña pura, pero cuando llegamos a ese punto ya estamos hastiados de las tantas vueltas que nos han dado.

3-Eternals(2021)

Directora: Chloé Zhao

Guión: Chloé Zhao, Patrick Burleigh y Ryan Firpo

Elenco: Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Kit Harigton, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Brian Keoghan, Ma Dong-seok, Bill Skarsgard, Haaz Sleiman, Esai Daniel Cross, Harry Stiles, Alan Scott, Hannah Dodd.

Eternals es otro film que no conocía los cómics, cuando vi el trailer la primera vez me sentí sorprendido, pero la primera impresión que tuve no fue buena, no me llamó la atención verla y por eso me tomé tanto tiempo en escribir el comentario.

La trama es confusa, pero porque así la hicieron los guionistas para darle un aire de complejidad que no era necesario, al final me recordó Watchmen(2009), el recurso de que ejecutar un mal, aunque mayor, para beneficio de la humanidad. Otro recurso que usan es la de salir a reunir a los miembros del equipo por diferentes lugares del mundo, son dioses, no era mejor comunicarse de la forma que lo hacían en el pasado? Y hablando de que son dioses, tienen un afán por mencionar los siete mil años que llevan en la tierra, algo que para ser dioses no tiene relevancia.

Hay mucha acción, es cierto, pero no es interesante, nada lo es, no hay manera de enganchar con los personajes, no conocemos sus poderes, no sabemos de sus limitaciones, es un desastre todo.

Chloé Zhao tuvo una gran película, Nomadland(2020) pero aquí se le zafaron los rolos, no dio pie con bola y la lentitud de su anterior film la transmitió aquí olvidando que es una película de superhéroes, no vale la pena.

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?