Tres películas de Jack Nicholson que nadie les va a recomendar…

4 semanas ago
374 Views

Tres películas de Jack Nicholson que nadie les va a recomendar.

Saludos amigos lectores, sigo con la serie de «Tres películas que nadie les va a recomendar» por ahora contará con diez posts, si ustedes quieren que se extienda y con algún actor/actriz en particular, pues ya saben, en los comentarios o por redes sociales me dejan saber y con gusto meto mano en el tema.

John Joseph Nicholson nació Neptune City, New Jersey el 22 abril 1937. Se le conoce principalmente como actor, pero es guionista, director, productor de más de 60 años de carrera, que se dice fácil, pero son 60 años en el medio, y más de 50 años entre la élite. Cuenta con 12 nominaciones al Oscar, ganando en dos ocasiones como Mejor Actor Principal, y en una ocasión como Mejor Actor de Reparto. Pero, ustedes vinieron a leer las recomendaciones que nadie les va a recomendar de Jack Nicholson, pues vamos a esto…

1-One Flew Over the Cuckoo’s Nest(1975)

Director: Milos Forman

Guión: Lawrence Hauben, Bo Goldman basados en la novela de Ken Kessey.

Elenco: Jack Nicholson, Danny DeVito, Lousie Fletcher, Christopher Lloyd, Nathan George.

-McMurphy(Jack Nicholson) es un criminal de poca monta que cada vez que es arrestado alega locura, evita la cárcel y es enviado a un manicomio donde piensa la va a pasar mejor, pero en esta ocasión está equivocado. El film es una crítica a las crueldades que se vivía en los hospitales psiquiátricos de entonces. La enfermera Ratched(Louise Fletcher) es de los personajes más terroríficos del cine, cada palabra, sus miradas literalmente meten miedo.

2-Hoffa(1992)

Director: Danny DeVito

Guión: David Mamet

Elenco: Jack Nicholson, Danny DeVito, Armand Assante, J.T. Walsh, John C. Reilly, Frank Whaley, Natalija Nogulich, Kevin Anderson.

-Jimmy Hoffa(Jack Nicholson) fue el más grande sindicalista de los Estados Unidos, su poderío fue tal, que se puede decir controló el transporte de cargo de la nación. Su desaparición es uno de los mayores misterios de la historia americana. Aquí vamos a conocer su ascenso y caída, sus vínculos con el crimen organizado. Nicholson hace una interpretación magistral de Jimmy, los invito a comparar con videos que pueden encontrar en YouTube de Hoffa.

La dirección de DeVito me encantó, desde la ambientación hasta vestuario, y sobre todo, la puesta en escena que para la época era muy novedosa. La fotografía es buena, la paleta de colores utilizados le dan un aire antiguo que nos transporta al tiempo en que se desarrolla la trama.

3-The Pledge(2001)

Director: Sean Penn

Guión: Jerzy Kromolowski y Mary Olson-Kromolowski basados en la novela de Friedrich Durrenmatt.

Elenco: Jack Nicholson, Benicio del Toro, Patricia Clarkson, Aaron Eckhart, Beau Daniels, Dale Dickey, Hellen Mirren, Costas Mandylor.

-Un policía retirado de Reno, Nevada le promete a la madre de una niña asesinada que va a encontrar al asesino sin importar lo que le cueste. Y de cierta forma va a cumplir, pero su método está casi rozando a la crueldad del delincuente. El film es un tanto pesado de ver, el personaje de Nicholson está lejos de ser el protagonista ideal que Hollywood nos tiene acostumbrado, pero el resultado final del film simplemente es muy bueno.

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?