Tres películas de una leyenda del cine moderno.
Saludos amigos lectores, Harrison Ford es de esos actores que siempre lo hacen bien, sin importar la película, destaca. Hoy vamos a hablar de tres películas suya que casi seguro muchos no conocen, entremos en materia…
1-The Mosquito Coast(1986)
Director: Peter Weir
Guión: Paul Schrader basado en la novela de Paul Theroux
Elenco: Harrison Ford, Helen Mirren, River Phoenix, Jason Alexander, Conrad Roberts.
-Un inventor decide dejar todo atrás y mudarse a Nicaragua, a la Costa de los Mosquitos junto a su familia. Quieren construir un mundo idílico, pero bien dicen que el camino al infierno está trillado de buenas intenciones. Recomiendo esta película por el desarrollo del personaje principal y la capacidad de Ford a la hora de mostrar las diferentes facetas del protagonista. Este thriller nos va a montar en una especie de montaña rusa visual.
2-Presumed Innocent(1990)
Director: Alan J.Pakula
Guión: Frank Pierson y Alan J.Pakula basados en la novela de Scott Turow.
Elenco: Harrison Ford, Raul Julia, Greta Scacchi, Bonnie Bedelia, Brian Dennehy.
-De qué somos capaces por amor? De llegar a matar? Un fiscal inicia la investigación del asesinato de una colega, pero todas las pruebas lo llevan a él como principal sospechoso. Sus amigos dudan, la policía duda, su esposa también, incluso él mismo no sabe qué pensar. Los giros en la trama nos van a dejar boquiabierto, les aseguro les van a fascinar.
3-Regarding Henry(1991)
Director: Mike Nichols
Guión: J.J.Abrams
Elenco: Harrison Ford, Annette Bening, Michael Haley, Bruce Altman, Rebecca Miller, Donald Moffat, John Leguizamo.
-Un abogo es herido en una bodega por un asaltante de poca monta, queda en estado de coma, al despertar sufre de amnesia, debe aprender a hablar de nuevo y a coordinar sus movimientos. Pasa de ser un abogado agresivo que iba a por todo en los juicios a quedar casi como un niño inofensivo. A medida que va recuperando la memoria no le gusta lo que era, decide iniciar de nuevo, pero no todos van a estar de acuerdo con su nuevo «Yo».