Tres películas de Bruce Willis que nadie les va a recomendar…

1 año ago
528 Views

Tres películas de Bruce Willis que nadie les va a recomendar.

Saludos amigos cinéfilos, todos quedamos en shock con la noticia de que Bruce Willis padece demencia irrecuperable. Es difícil que le volvamos a ver actuando, por lo que se me ocurre recordarle con tres películas que pueden ser poco conocidas, aunque hay una que no, y que dudo a la nueva generación alguien se las haya recomendado, entremos en materia…

1-Blind Date(1987)

Director: Blake Edwards

Guión: Dale Launer, Leslie Dixon y Blake Edwards

Elenco: Bruce Willis, Kim Basinger, Phil Hartman.

-Un adicto al trabajo tiene una cena importante de negocio, necesita una pareja para causar buena impresión, por lo que su hermano le agenda una cita a ciegas con una chica hermosa, pero hay ciertas condiciones, por nada del mundo le puede permitir beber champagne a la mujer.

Blake Edwards fue el maestro de las comedias en los 70’s, 80’s, su cine era inteligente y gracioso. Los temas que tocaba eran reales, cotidianos, pero con su toque era una promesa segura de que no íbamos a parar de reír.

2-Twelve Monkeys(1995)

Director: Terry Gillian

Guión: David Webb Peoples y Janet Peoples basados en un guión escrito por Chris Marker(*)

Elenco: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt

-El asterisco en el nombre de Chris Marker prometo un día contarle su historia, les aseguro que les va a encantar.

El mundo en el futuro está devastado, un virus arrasó con la humanidad, por lo que deciden enviar al pasado a un prisionero para que descubra el origen del mal y lo detenga, pero la misión no será tan sencilla como se plantea.

Brad Pitt la hace de secundario, pero su actuación aquí es memorable, digno de haber sido nominado al Oscar. Algo que pueden estar seguro con Twelve Monkeys es que no se van a despegar de la pantalla ni un minuto.

3-Bandits(2001)

Director: Barry Levinson

Guión: Harley Peyton

Elenco: Bruce Willis, Cate Blanchett, Billy Bob Thorton, January Jones, Troy Garity.

-Dos ladrones de bancos tratan de escapar de un robo que sale mal, en su huida secuestran a una mujer de la cual se van a enamorar ambos. Ella, que estaba en un estado depresivo total va a poner en orden estricto del mundo de los asaltantes, patas arribas.

El modus operandi de los ladrones era ingenioso, visitaban al gerente del banco en la noche a su casa, amenazaban con matar a su familia si no cooperaba, y temprano iban a la sucursal bancaria a ejecutar el robo. Les cuento esta parte porque en Santiago meses después del estreno, unos jóvenes stripper hicieron eso mismo, pero ya saben, salió mal y pal’calabozo.

El ritmo de la película es dinámico, su humor negro es genial, y vamos a disfrutar cada escena hasta el final.

Comments