Tres biopic que deben ver…

2 semanas ago
63 Views

Saludos amigos cinéfilos, hoy voy a recomendar tres biopic que deben, si no lo han visto, aunque volver a ver una buena película no es mala idea. Se conoce como biopic a un film que narra la biografía de una persona, o un grupo de personas. En el caso de hoy son biografía de artistas que en su momento marcaron una época. Los tres filmes gozan de una calidad cinematográfica envidiable.

Sin más que agregar, iniciemos…

1-Walk the Line(2005)

Director: James Mangold

Guión: Gill Denis, James Mangold y Johnny Cash

Elenco: Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Ginnifer Goodwin, Robert Patrick, Dallas Roberts, Tyler Hilton, Waylon Payne, Dan John Miller.

-Johnny Cash(Joaquin Phoenix) era conocido como the man in black. Su música mezclaba el country, rockabilly, rock and roll, gospel, folk entre otros. Pronto se vio en metido en un pantano provocado por el abuso de las drogas, un matrimonio destruido y una carrera musical que no avanzaba. Phoenix lo encarnó de forma magistral.

2-La Môme(2007)

Director: Olivier Gahan

Guión: Isabelle Sobelman y Olivier Gahan

Elenco: Mario Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Jean-Paul Rouve, Gèrard Depardieu, Clotilde Courau, Jean-Pierre Martins, Marc Barbé, Pauline Burlet.

-La vida de Edith Piaf(Marion Cotillard) fue azarosa desde sus primeros días, criada en un momento de su vida en un prostíbulo, tuvo que saber ganarse la vida desde muy joven. Su carrera como artista estuvo marcada por su imponente voz, lo que hace del film espectacular al Marion Cotillard interpretar ella misma las canciones de forma loable. La fotografía es un poema visual.

3-Rocketman(2019)

Director: Dexter Fletcher

Guión: Lee Hall

Elenco: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Gemma Jones, Steven McKintosh, Tom Bennett, Kit Connor.

-Este film es todo lo que debió ser Bohemian Rhapsody(2018) que es una especie de película para Disney de lo sencillita que es. Aquí nos muestran a Elton John(Taron Egerton) con sus luces y sus sombras. Su transformación en la estrella que hoy conocemos le costó bastante en llegar. Hay una parte donde aparece la canción «I still standing» que es para ponerse de pie y aplaudir.

Comments