The Suicide Squad(2021)…

2 meses ago
1106 Views

Director: James Gunn

Guión: James Gunn

Elenco: Idris Elba, Margot Robbie, John Cena, Joel Kinnaman, Michael Rooker, Viola Davis, Jai Courtney, Flula Borg, Pete Davidson, Sean Gunn, Mayling Ng, Nathan Fillion, Steve Agee, Daniela Melchior, Alice Braga, Joaquín Cosío.

Saludos amigos lectores, les juro que me daba miedo ir a ver The Suicide Squad, es que la anterior fue terrible y la verdad que no estaba de humor para otro clavo en mi vida. Pero como debo ver todos los estrenos de cine(la verdad no todos los veo) no tuve de otra y le metí mano al film, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Mejor no pudo empezar, con un tema de Johnny Cash de fondo, y yo que soy débil con la música del Man in Black ya sabía que me había agarrado por las tripas. No pierden el tiempo introduciendo a los personajes, ya en el camino nos vamos a ir enterando sobre ellos y se agradece. Son reunidos para una misión suicida(cuando no) y como premio van a recibir una reducción de diez años en sus condenas, si salen vivos, claro está.

Van a ir a una isla llamada Corto Maltese, imagino que es una especie de homenaje a las novelas gráfica de Hugo Pratt, Corto Maltés, que incluso tiene par de películas animadas muy buenas. Envían dos equipos, deben destruir una base que fue construida por los nazis cuando escaparon de Europa al terminar la Segunda Guerra Mundial. Lo que van a encontrar es algo para lo que no están preparados y la batalla que van a tener que librar es de otro mundo.

En una película donde hay una comadreja que habla, un tiburón con pantalones cortos y un ratón que saluda a todo el mundo no es para que nos la tomemos en serio, y cuando uno paga una boleta para ver un film así debe estar claro a lo que va. Para mi sorpresa la película es cómica, nunca vamos a parar de reír con las ocurrencias de los personajes, que sí, tienen mucho parecido con otros, como Rocket de Guardians of the Galaxy(2014), pero que con el paso de los minutos van tomando su propio rumbo. 3 de 3

Las actuaciones: Otro punto a destacar, todos los personajes de Suicide Squad llegué a odiarlo, pero no era problema de los personajes realmente, era el guión anterior que sencillamente era un asco. John Cena, por citar un ejemplo, es malo actuando, un tronco, qué se debe hacer para hacerlo encajar en una película? Pues simple, escribir un personaje acorde a sus capacidades, y es justo lo que le pusieron en las manos, su perfomance me hizo recordar a Arnold Schwarzenegger de los 90’s. Margot Robbie como Harley Quinn es otro personaje que odiaba, con ella se hizo un trabajo más fino y de nuevo el resultado es genial. Idris Elba es el cuarto bate del elenco, es un tipo que derrocha talento con una simple mirada. El resto del elenco cumple con lo que se pide. 2 de 3

La dirección: James Gunn le conocí con Super(2010) un demente que se cree un superhéroe en el mundo real, luego hizo Guardians of the Galaxy(2014) y recuerdan que les dije que La Comadreja se parece a Rocket? Bueno, salieron ambos de la misma cabeza.

Lo malo que tiene el film en la parte de la dirección son errores menores, uno de ellos es que en la isla escuchamos a los habitantes hablar con acento panameño a algunos, otros parecen boricuas, y algunos argentinos, cubanos.

Aunque el film inicia con un tema muy potente, “Folsom Prison Blues” de Johnny Cash, luego no sentí fuerza en los otros temas, a lo mejor fue cosa mía. La fotografía no me impresionó, y para ser sincero esperaba mucho más. El CGI es bueno, y otra cosita que debo mencionar es que Starrod, el villano villano, se me parece al niño de marshmallow de Ghostbusters(1984) pero tampoco es cosa del otro mundo.

La acción es muy bien llevada, y los personajes muy bien llevados, lo que hace que disfrutemos a plenitud la película. 2 de 3

Lo que pienso: Desde la primera escena enganché con la película, esperaba algo malo tomando en cuenta la experiencia anterior, me alegro haberme equivocado. Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 8 de 10

Los invito a seguirme en redes sociales…

Instagram: @rafaelcineRD donde este sábado 7 tengo un Live a las 10 PM con el famoso Trompo Loco.

YouTube: https://www.youtube.com/c/RafaelCine

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?