The Batman(2022)…

3 meses ago
285 Views

Un asesino azota a Gotham City, un enmascarado sale en busca del criminal.

The Batman se cuela por sorpresa en el NBA All Star Weekend 2022; nuevo  tráiler - MeriStation

Director: Matt Reeves

Guión: Matt Reeves, Peter Craig y Bill Finger.

Elenco: Robert Pattison, Zoe Kravitz, Jeffrey Wright, Colin Farrell, Paul Dano, Andy Serkis, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Con O’Neill, Alex Ferns, Rupert Penry-Jones, Koshar Engler, Janine Harouni, John Turturro.

Saludos amigos lectores, ayer estuve en el cine viendo The Batman, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El film está basado en tres cómics, esto lo dijo Matt Reeves, los cuales son Batman: Año 1, Batman: El largo halloween, y si no me equivoco, Batman Ego. Otra cosa que debo aclarar antes de iniciar, es que lo que van a ver en pantalla es muy diferente a todo lo antes visto, es recomendable olvidar por un momento y disfrutar la película, ya luego se compara todo lo que quieran.

Batman(Robert Pattinson) tiene ya dos años desde que inició su carrera como el vigilante nocturno. Lo sabemos por la voz en off que nos va contando al mejor estilo del film noir que va a estar presente de inicio a fin. Hay un asesino causando estragos en la ciudad, va por las cabezas de los hombres más influyentes de Ciudad Gótica, pero no les asesina por mero gusto, hay un trasfondo que mediante acertijos invita a Batman a descubrir.

Hay varios puntos a destacar en el guión, uno de ellos es el desarrollo de los personajes, no hay una introducción del héroe, aquí se lo saltan y es por el segundo acto, casi al final, donde van a utilizar a un personaje secundario para contarnos lo que el protagonista tuvo que vivir. Los personajes de Catwoman(Zoe Kravitz) es quien mejor desarrollan, pero también al mismo estilo del protagonista. The Riddler(Paul Dano) nos dan a conocer muy poco, pero tiene su justificación.

La trama sigue un formato del cine detectivesco y un «pace» que para muchos va a resultar lento, pero esa lentitud también tiene sus justificaciones. Recuerdan que al inicio les dije que olvidaran lo antes visto sobre Batman?. El guión pueden amarlo, como es mi caso, u odiarlo, como es el caso de mucho, porque es de las películas que no aceptas tibios, es frío o caliente. Para mi gusto, debieron acortar unos 20 minutos que se extiende en varias escenas que hacen que sea demasiado largo el film. Ojo, esto no quiere decir que sea malo del todo, para nada, pero con esos 20 minutos menos el dinamismo hubiese estado brutal. 3 de 3

Las actuaciones: Robert Pattinson es buen Batman, me atrevo a decir que es el segundo mejor hasta la fecha, todos sabemos quién es el primero. Pero el Vampiro no es tan buen Bruce Wayne, y eso es otra cosa. El que no sea tan buen Bruce se debe al guión, ya que el personaje casi no habla, se limita a responder lo necesario. Zoe Kravitz muy bien, me encantó su actuación, es de lo mejor junto a Paul Dano. Dano tiene luz propia, y se la brinda a su personaje, que se desmarca de lo que vimos antes con Jim Carrey, que le dio un tono cómico que era la, digamos, costumbre de presentarnos el personaje. Este Riddler va a ejecutar unos planes que nada de gracioso tienen, es tan macabro como el Joker de Heath Ledger, pero es con el de Joaquin Phoenix que mejor comulga, se imaginan un film donde ambos coexistan?.

The Batman': Zoë Kravitz Is the Definitive Movie Catwoman | The Mary Sue

Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Colin Farrell, todos muy bien. Turturro como Carmine Falcone es acertado, le imprime ese sello de mafioso que un actor como Turturro le sabe impregnar, la experiencia no se improvisa. En el caso de Farrell como The Penguin es sorprendente, ya que no es siquiera parecido a los anteriores, podría decir que es el Pinguino más «normal» que he visto, pero no deja de ser el villano taimado que siempre ha sido. 3 de 3

La dirección: Matt Reeves le conocí con Cloverfield(2008) y me gustó lo que hizo, pero es con Let Me In(2010) que supe que el tipo estaba a la altura de los grandes, con un remake tan bien hecho que no tiene nada que envidiarle a la original, que es excelente. Con Dawn of the Planet of the Apes(2014) rescata una saga que estaba muerta, y con la secuela demostró que lo suyo no era casualidad, hablo de War for the Planet of the Apes(2017).

Por qué The Batman va a ser completamente diferente a todas las películas  anteriores | GQ España

Lo que me gustó en The Batman es mucho, empiezo con el batimóvil, aunque es poco lo que vemos del coche, su entrada nunca había sido igual. Pero la ciudad no se queda atrás, lúgubre, sucia, siempre llueve, siempre es de noche. Otro punto a destacar, es que es atemporal, nunca sabremos el año exacto en que estamos. Las escenas de acción son buenas, y una de las mejores escenas es de una pelea, en un pasillo, a oscuras y veremos lo que ocurre con las ráfagas de las ametralladoras, es impresionante. Pero no puedo dejar de mencionar los planos en las escenas, como la del accidente, esa imagen todavía sigue en mi cabeza. La fotografía impresionante, la música precisa, hay dos temas que vamos a escuchar, ambos tienen su vínculo con la trama.

Si no me equivoco, es la primera vez que la capa de Batman tiene una utilidad real fuera de lo estético. El traje de Batman es bueno, aunque al igual que el coche, no lo podemos apreciar a plenitud por la oscuridad recurrente.

Me gustó mucho la referencia a otros filmes, como Zodiac(2007) de David Fincher, y sí, la trama siempre sigue ese camino, el del asesino en serie. Reeves dice que se inspiró en Taxi Driver(1976) pero esa referencia no la pude apreciar. 3 de 3

Lo que pienso: Pues claro que le concedo el punto que me reservo, lo que vi es impresionante, al final aplaudí.

Calificación: 10 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?