Serie recomendada en Netflix: The Unlikely Murderer(2021)…

9 meses ago
141 Views

El asesinato del primer ministro de Suecia desata una investigación sin precedentes, pero, están buscando donde realmente deben?

Directores: Charlotte Brandstrom y Simon Kaijser

Guión: Wilhelm Behrman, Thomas Pettersen y Niklas Rockstrom.

Elenco: Robert Gustafsson, Eva Melander, Bjorn Bengtsson, Peter Vitanen, Magnus Krepper, Joel Spira, Lya Boysen, Peter Andersson.

Saludos amigos lectores, la muerte del primer ministro de Suecia, Olof Palme el 28 de febrero de 1986 me marcó, estaba en plena adolescencia(17 años al momento del suceso) y recuerdo como hoy que fue el 1 de marzo 1986 que se lee la noticia en República Dominicana por la prensa local. Me impactó la noticia porque siempre he tenido al país nórdico como estandarte de una verdadera democracia. Palme era muy amigo del extinto líder político dominicano, José Francisco Peña Gómez.

La serie nos va a contar lo sucedido basada en el libro de Thomas Pettersen, periodista que escribió la obra luego de investigar con los policías y testigos que se involucraron en el caso. El asesinato de Palme ocurre alrededor de las 11:15 de la noche, resolver el magnicidio lucía sencillo, pero se fue empantanando al punto que a la fecha sólo tienen teorías, la serie se va por una de las más creíbles. No, no he incurrido en spoilers, es bien conocido el asesinato y el estado investigativo del mismo.

La ambientación es muy buena, sentimos como si fuera un film de los 80’s, la dirección en cada uno de los episodios destacan, vamos a sentirnos agobiado con la trama, como se va enredando, y la forma como los personajes van, digamos, presentando sus credenciales, van a desarrollarse y al final tomaremos partido, si lo consideramos un héroe o villano.

Si busca una buena serie, de una temporada y que es fácil de ver, entonces deben ver The Unlikely Murderer, les va a gustar.

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?