Serie recomendada en Netflix: Glória(2021)…

5 meses ago
193 Views

Un agente infiltrado debe recolectar información para sabotear los planes de la CIA

Director: Thiago Guedes

Guión: Pedro Lopes, Inés Gomes, Rita Roberto, Filipa Poppe, Manuel Mora Marques, Mário Cunha, Mafalda Cordeiro, Miguel Simal, André Tenente y Marina Ribeiro basados en personajes creados por Pedro Lopes.

Elenco: Miguel Nunes, Carolina Amaral, Matt Rippy, Stephanie Vogt, Afonso Pimentel, Adriano Luz, Victoria Guerra, Augusto Madeira, Leonor Silveria, Joao Arrais, Marcello Urgeghe, Jimmy Taenaka, Rita Durao.

Saludos amigos lectores, sigo con las series y toca el turno de Glória, una serie que se ambienta en el 1968 en un pueblito de Portugal donde los Estados Unidos tiene una base de radio escucha para interceptar las comunicaciones de la URSS con los países del bloque comunista, recuerden que estamos en plena guerra fría. Estamos frente a una lucha entre la CIA y la KGB, los métodos que utilizan no lo hacen mejor que sus rivales, ambos bandos son despiadados, por lo que los protagonistas van a actuar acorde a lo que les toca vivir.

Muy buena ambientación y la atmósfera de los espías nos traen a la memoria filmes relacionados al tema que se hicieron famoso en los 70’s, 80’s. El robo de datos, la colocación de micrófonos en oficinas y hogares de los enemigos son parte de la trama, así como los asesinatos para silenciar a un posible delator le dan una carga de suspenso invaluable. En un punto determinado la intensidad baja, y baja mucho, es cierto, pero se saben reponer y sacar adelante la historia.

Hay algo que debo aclarar, que me pasó y me estaba desanimando, vi muchas cosas que pensé: «Vaya, se hacen los tontos, si hubiesen hecho tal o cual cosa se resuelve mejor» pero debemos ubicarnos en la época en que se desarrolla, y eso el creador de la serie lo tomó muy en cuenta.

Si quieres disfrutar de una buena serie de apenas 10 episodios, pues a darle con Glória, estoy seguro que la van a disfrutar.

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?