Película recomendada en Netflix: Don’t Look Up(2021)…

6 meses ago
256 Views

Un comenta se acerca a la Tierra, cuando dan la voz la alerta parece no importar mucho, no genera los Likes suficientes en redes sociales…

Director: Adam McKay

Guión: Adam McKay y David Sirota

Elenco: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Meryl Streep, Cate Blanchett, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis, Tomer Sisley, Robert Joy, Paul Guilfoyle, Ron Perlman.

Saludos amigos lectores, acabo de ver Don’t Look Up, película que tenía anotada en mi cuaderno de películas por ver, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una estudiante de doctorado en astronomía(Jennifer Lawrence) descubre una noche un cometa que se acerca peligrosamente a la Tierra, tiene una longitud de unos 10 kms que va a causar la destrucción total del planeta. El profesor de la facultad(Leonardo DiCaprio) y la estudiante son llevados a la Casa Blanca para hablar con la presidente(Meryl Streep) quien no va a tomar en serio la amenaza, y junto a su gabinete toman las peores decisiones que nos podemos imaginar, y justo de eso es que va la trama, el cometa es simplemente una especie de metáfora de lo que nos puede ocurrir si le seguimos dando prioridad a cosas banales como las tendencias en redes sociales y los Likes que generan. El film es narrado con humor, pero un humor negro muy ofensivo que nos recuerda que ya ni siquiera eso podemos hacer, reírnos porque todo ofende a alguien.

Hay una escena que nos recuerda lo jodido que está el mundo, es cuando el general les cobra por una comida que es gratis, un general que gana muy buen dinero pero no lo piensa dos veces a la hora de ganarse par de pesos.

Los personajes son especiales, desde los científicos, los presentadores de noticia(Tyler Perry y Cate Blanchet) hasta los políticos y la misma población en general. El caos que se va a armar es de proporciones mayúsculas, pero nunca pierde lo gracioso, y les aseguro que van a disfrutar cada minuto del film. 3 de 3

Las actuaciones: A Leonardo DiCaprio lo tengo en una especie de altar, el tipo es un crack de la actuación, aquí demuestra que no importa el género donde le toque actuar, sabe sacar adelante y muy bien sus personajes. Jennifer Lawrence al principio confieso que la estaba confundiendo con Rooney Mara, vayan ustedes saber, lo mismo me pasó con Mark Rylance, y ambos son de lo mejor que tiene el renglón de las actuaciones. Ambos representan dos lados opuestos de la ciencia, una a favor de la humanidad, el otro en busca del capital.

Meryl Streep es una diosa, lo mismo que Cate Blanchett, Streep es la política que se mueve acorde a como van las redes, que pospone algo tan importante como lo que le tienen que decir los astrónomos por celebrar un cumpleaños en la oficina oval. Ron Perlman, Rob Morgan, Tyler Perry(que cuando sólo actúa le sale bien) Jonah Hill son todos un pequeño reflejo de nuestra sociedad, la que nos hace preguntarnos si realmente todo esto vale la pena. 3 de 3

La dirección: Adam McKay debutó en cine con Anchorman: The Legend of Ron Burgundy(2004) una comedia bien lograda, pero es con The Big Short(2015) que realmente alcanza el respeto en la industria del cine. Vice(2018) es simplemente buenísima, si no la han visto, pues ahí tienen una opción para el fin de semana.

En Don’t Look Up regresa a lo que le hizo conocido en Hollywood, la comedia de humor negro, aunque ahora, a diferencia de sus anteriores trabajos en el género, tiene un tema mucho más serio, le impregna una crítica social dura, que llama a la reflexión. Hay una cosa que no me gustó, pero esto es muy personal, es el abuso de ir a negro, lo hace muchas veces y a veces se siente hasta pesado. 2 de 3

Lo que pienso: Me sentí feliz que una película con la cual tenía un hype alto no me decepcionó, claro que le concedo el punto que me reservo. Debe ser la mejor de Netflix o por lo menos una de las mejores del 2021.

Calificación: 9 de 10

Nota: Un amigo me comentaba sobre la película diciéndome que tiene un meta mensaje, que algo nos quieren decir las autoridades sobre lo que puede ocurrir, la verdad que soy muyyyyy escéptico con las teorías de conspiración y seres sobre naturales.

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?