Más que el Agua(2021)

4 semanas ago
224 Views

Un drama como nunca antes visto en el cine dominicano

Director: Amauris Pérez

Guión: Amauris Pérez

Elenco: Frank Perozo, Micky Montilla, Hony Estrella, Josué Guerrero, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Dalisa Alegría, Lía Pérez Peñalba.

Saludos amigos lectores, acabo de ver Más que el Agua, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Nicolás(Frank Perozo) es un narcotraficante que vive en un barrio de Santo Domingo, comparte viviendo con su hermano Carlitos(Axel Mansilla). Su vida gira en un círculo, por lo general intenta sacar del mismo a sus seres querido, como si no quisiera que ellos permanecieran girando a su lado. Su ex lo quiere alejar de su hija, pero de una forma u otra todos van a regresar a su lado a pesar de que es como un sol, estar muy cerca quema.

La estructura del guión está muy bien pensada, de a poco nos van contando las historia de los personajes, nos van involucrando en sus dramas y vamos a sentirnos parte de sus tragedias. Sí, porque no es una historia bonita lo que vamos a ver, aquí no hay héroes, todos tienen sus defectos, los de unos peores que los de los otros.

Hay que felicitar a Amauris Pérez, supo tomarse su tiempo para llevarnos hasta donde pretendía, nos hizo sentir lo que también se propuso ante las situaciones que nos presenta, es cierto que en el tercer acto baja un poco, claro, los dos primeros actos fueron tan intenso que era normal el bajón. 2 de 3

Las actuaciones: El elenco es impresionante, todos luchan por superar a sus compañeros en una lucha maravillosa, donde cada uno brilla con luz propia. Empiezo con Josué Guerrero que está en un rol muy diferente a lo antes visto, el tipo se la come, se mete en su personaje de tal forma que cautiva. Josué es un crack de la actuación. Frank Perozo lo hace tan bien que llegamos a odiarlo, su personaje es odioso, un antagonista natural, eso es buena actuación. Hony, impresionante. Lo suyo definitivamente es el cine. Laura Díaz muy bien, intensa cuando se requería. Micky Montilla sabe del negocio, su actuación llega a ser hasta espeluznante en par de escenas. Uno que me sorprendió fue Axel Mansilla, muy bien por él. 3 de 3

La dirección: Amauris Pérez debuta detrás de cámara, siempre lo he visto como actor, recientemente en Papi(2020). Me encantó su trabajo, hay una parte donde nos quiere dejar saber el paso del tiempo, una planta como referencia, impresionante!.

La ambientación es de lujo, cada vez que tocan la puerta de la casa lo vamos a apreciar. Hay un detalle que es para tomar en cuenta, fíjense cómo caminan los personajes, sobre todo Frank Perozo, hasta así nos van hablando los protagonistas.

La fotografía de Peyi Guzmán, excelente como siempre. Muy buena edición, así como vestuario, no hay nada al azar en ese departamento. El manejo de los actores increíble, de primera.

Amauris pasa con calificación excelente su debut, esperemos que siga brindando buen cine, es lo que nos hace falta. 3 de 3

Lo que pienso: Al terminar la función me paré a aplaudir, es que lo que vi me encantó, con todo el placer del mundo les doy el punto que me reservo.

Calificación: 9 de 10

Los invito a seguirme en redes sociales:

Instagram: @rafaelcineRD

YouTube: rafaelcineRD

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?